Eliseo Parra cerrará en Requena el Etnomusic. Festival de música folk y del mundo 2021

|


Screenshot 20211106 084240 Facebook


Organizado por L'Etno Museu Valencià d'Etnología de la Diputación de Valencia bajo el título Tribus Ibéricas el festival Etnomusic concluirá este año en el Teatro Principal de Requena el próximo sábado día 6 de noviembre, a las 20 horas con la actuación de Eliseo Parra.


El veterano músico e investigador vallisoletano Eliseo Parra ha centrado su labor en la revisión del repertorio tradicional del folclore español, desde parámetros musicales contemporáneos. Su dilatada trayectoria fue reconocida con el Premio Europeo de Folclore Agapito Marazuela en 2018. Un reconocimiento al trabajo de un músico que ha grabado canciones tradicionales en los cuatro idiomas oficiales de España, y que ha marcado un antes y un después en la recreación de la música tradicional española.



En este concierto, el músico nos presenta gran parte de su repertorio, compuesto por temas clásicos de la música tradicional y composiciones propias inspiradas en las coplas y danzas de la zona central de la península Ibérica. Asimismo, presentará una parte de su nuevo trabajo Cantar y batir, en el que recoge viejos géneros de bailes recreados y de nueva composición, con abundante percusión y voces.



A Eliseo Parra le acompañarán Xavi Lozano al saxo y ambientación sonora, Guillem Aguilar al bajo, Dani Espasa a los teclados, Pablo Martín a la percusión, José Luis Ordóñez a la guitarra, Aleix Tobías a la percusión
El concierto será de entrada libre hasta completar el aforo 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad