PRyA denuncia que el Ayuntamiento de Requena sigue sin pagar a los hosteleros la subvención para la promoción gastronómica

|

CartelCava


El ayuntamiento de Requena convocó en diciembre de 2020 subvenciones por un importe de 18.000 € destinadas a restaurantes, bares, hoteles y vinotecas para potenciar las iniciativas destinadas a la promoción gastronómica local.

Así lo manifiesta el Partido de Requena y Aldeas:

"Hemos de recordar que esta subvencion, a pagar por el Ayuntamiento de Requena con fondos propios y que nada tienen que ver con las del Gobierno Valenciano, corresponden a 2020 y estamos en octubre de 2021, por lo que desde el Partido de Requena y Aldeas nos sorprende este enorme retraso, el cual no se da en el pago de otras subvenciones".


Con respecto a la subvención para la promoción gastronómica correspondiente al año 2020, dotada con 18.000 € y destinada a restaurantes, bares, hoteles y vinotecas, estaba dotada económicamente en los Presupuestos Municipales del año pasado y se deberían haber pagado durante el mismo, pues bien, en un año como éste donde esta subvención es más necesaria que nunca a causa de la crisis del coronavirus, el PRyA indica  "no damos crédito al observar un retraso de 10 meses en el pago de esta subvención a los beneficiarios".


"Hace unos meses nos aseguraron desde el Ayuntamiento que se pagarían estas ayudas en mayo, después nos dijeron que en julio, ahora estamos en octubre y todo continúa igual. ¿Dónde está el superávit del que tanto alardea el señor alcalde? Si tanto dinero le sobra… ¿por qué no paga al sector de la hostelería?"

Desde el Partido de Requena y Aldeas exigen al gobierno socialista de Mario Sánchez "que cumpla con lo prometido y pague de una vez por todas esta subvención al sector hostelero de Requena".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad