Utiel a las puertas de sus Fallas más inusuales

|


Thumbnail IMG 1527


Utiel a las puertas de sus Fallas más inusuales.La Fallas utielanas son una de las celebraciones más importantes del municipio, con más de 75 años de historia.


El pasado mes de septiembre, a través de Junta Local Fallera, el organismo que aglutina a las tres comisiones mayores e infantiles de Utiel, y tras la negativa del Ayuntamiento a que fuesen celebradas en el mes de septiembre como en la ciudad de Valencia, se acordó su festejo durante los próximos días 9,10 y 11 de octubre.


La celebración se ajustará en todo momento a la normativa vigente estipulada por las autoridades para  frenar la pandemia, así se han conocido algunos detalles del programa de festejos, se realizará la ofrenda el domingo día 10 por la mañana, con el recorrido habitual, lo que permitirá, de forma excepcional, que la imagen de la Virgen del Remedio reciba a los falleros, ya que coincide con su estancia en el municipio, puesto que el último fin de semana de octubre volverá a la ermita del Remedio. 




Las comisiones tienen previstos eventos musicales en sus respectivas carpas que estarán instaladas junto a los monumentos, tendrán que seguir el horario estipulado para la hosteleria y finalizar dichos eventos a la 1:30 .


En estas inusuales fallas, serán unicamente dos de las tres comisiones utielanas, las que planten sus monumentos, así la comisión de Puerta del Sol e infantil Plaza San Ildefonso, como Plaza de San Juan y Olivereta exibiran sus monumentos falleros, mientras la comisión Puerta de las Eras y Calle del Remedio, han decidido no plantar.

La comisión Plaza de San Juan ha dado el pistoletazo de salida publicando su particular cartel fallero, con el lema : ¡Hemos vuelto! del autor Sergio Ramos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad