El Pabellón Cubierto de Utiel estrena nueva pista

|

Thumbnail RENOVACIu00d3N PISTA PABELLu00d3N CUBIERTO UTIEL


El Pabellón Cubierto Municipal cuenta ya con una nueva pista que mejorará sustancialmente la práctica deportiva en estas instalaciones. El Ayuntamiento de Utiel ha invertido un total de 48.393,07 euros para sustituir el pavimento de este recinto multideportivo en el que cientos de deportistas de Utiel y de la zona practican a diario diferentes modalidades deportivas.


Unas instalaciones a las que sacarán partido los beneficiarios de las Escuelas Deportivas municipales, los clubs deportivos locales, usuarios del centro ocupacional María Rafols y este año también se incorporan los estudiantes del grado superior de animación sociodeportiva que se ha implantado este curso en Utiel.

El anterior pavimento de caucho estaba muy deteriorado tras más de 25 años de uso y se ha optado por incorporar un material eficiente de PVC con espesor de más de 8 mm certificado para superficies deportivas de interior con el aval de las Federaciones de Baloncesto-FIBA y Balonmano -IHF.


Con la renovación de este pavimento además de favorecer un mayor rendimiento a los deportistas por la efectividad de este tipo de superficies también ofrece otras ventajas como la mayor protección de los jugadores frente a los golpes en las caídas. Además, el material utilizado tiene una resistencia especial y el coste de mantenimiento de la pista es reducido.


Los campos se han marcado teniendo en cuenta las diferentes modalidades deportivas que podrán practicarse en el recinto: fútbol sala, balonmano, baloncesto, voleibol y dos campos de minibasket en los que además se incorporarán nuevas canastas suspendidas.


Instalaciones con eficiencia energética

Además de la intervención integral en el pavimento, el Pabellón Cubierto también se sumará a la lista de edificios municipales que reducirán el coste energético al sustituir las antiguas luminarias por otras eficientes tipo LED.

La nueva instalación de iluminación supondrá un ahorro considerable en la factura de luz y facilitará la visión del juego tanto a los propios deportistas como a los espectadores durante el desarrollo de los partidos en los que sea necesario su uso.


Así los deportistas amateurs y profesionales, tanto los usuarios de las Escuelas Deportivas Municipales como los integrantes de los clubs deportivos locales iniciarán la nueva temporada 2021-2022 estrenando instalaciones con altas prestaciones y con un diseño especial para facilitar una práctica deportiva segura y de alto rendimiento.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad