​Desgobierno para gobernar

|

IMG 20210509 143423 996



El riesgo es máximo, nuestros políticos están dirigiéndose hacia un camino que puede llevarnos a un final que no han divisado.


La apisonadora electoral ha acelerado su ritmo. Atrás quedan los largos ciclos donde la política se asentaba durante periodos prolongados de tiempo.


En estos momentos, las encuestas dan un vuelco en dos años, algo, que ha propiciado un cambio de estrategia, la del corto plazo.

El problema, es que las estrategias a corto plazo, las que buscan un resultado inmediato, no siempre son las mejores, es más, suelen tener efectos adversos en el futuro.


Por ello, nos encontramos en un momento muy complicado para nuestra sociedad, los gobernantes han decidido no gobernar, con ello abocar a la toma de decisiones al resto. ¿Con qué fin? hacer pensar que los culpables de los problemas son los propios ciudadanos, tus vecinos, los que votan diferente, los que hacen botellón, los que se han ido de vacaciones, los que llevan al parque a sus hijos… cualquiera que pretende seguir viviendo, así de este modo, manipulando las opiniones, aseguran una base de votos, que en caso de no existir enfrentamientos, podría variarlo.


Colectivos feministas, asociaciones LGTBIQ+, con los que estas a favor o en contra, sin término medio. El himno nacional, la bandera, todo llevado al extremo y los extremos pueden ser peligrosos.


Una fórmula que consigue cargarse a los partidos moderados, pues sus políticas no son inmediatas, son lógicas, de trayectos y trayectorias de mucho tiempo de trabajo y conocimiento de lo difícil de conducir un país, la lógica no está de moda, ahora o piensas como yo o irremediablemente eres mi rival.



Si como gobierno electo no tomo decisiones, la pelota la paso a otros, a la sociedad, consiguiendo un enfrentamiento entre ellos y no de ellos conmigo, mitigando mi desgaste, pues de no ser así, las encuestas me dejarían fuera de juego. Un gobierno que toma decisiones antipopulares es de corto recorrido.



Desgobernar para volver a gobernar, el riesgo lo asumen los políticos, pero lo sufriremos los demás.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad