La Piscina Cubierta de Utiel reanuda las actividades acuáticas el próximo 20 de septiembre

|

REAPERTURA PISCINAS UTIEL


La Piscina Cubierta Municipal de Utiel retoma su actividad al completo a partir del próximo lunes 20 de septiembre con el inicio de la programación de actividades en agua, cursos de natación y nado libre.


Tras el periodo preventivo de cierre de las piscinas de la instalación debido a la crisis COVID, se reanudan tanto las actividades acuáticas (aquagym, aquafitness, poolbiking, aquapilates, natación terapéutica y crosswater) así como los cursos de natación para niños y adultos con más de 300 plazas ofertadas.

La Piscina Cubierta Municipal de Utiel cuenta con 1 piscina de 8 calles a 27,8 grados y otra de iniciación a 30 grados en las que se desarrollarán las actividades de agua en condiciones óptimas.


Protocolos COVID


A partir del próximo lunes 20 de septiembre, se podrán utilizar todas las instalaciones de la Piscina Cubierta Municipal siguiendo la normativa sanitaria establecida.

Tanto duchas como vestuarios estarán al 50% de su capacidad y el uso de la mascarilla será obligatorio en interiores excepto en los supuestos marcados por las administraciones sanitarias (actividades en agua, duchas, aseos …)

Además, se establecerán controles de accesos en los periodos en los que exista mayor concentración de usuarios, como suele suceder en el inicio de los cursos de natación para niños.


Durante los meses en los que los espacios de las piscinas han permanecido cerrados al público, el Ayuntamiento de Utiel ha aprovechado para ejecutar actuaciones de mejora y renovación de instalaciones.

Así, se ha procedido a sanear toda la red de agua caliente con el objetivo de garantizar las temperaturas óptimas en la instalación.

Además, se ha sustituido el pavimento de los vestuarios, se han renovado las puertas de los aseos que se encontraban en mal estado y se han llevado a cabo tareas de revestimiento de pintura en las instalaciones.


Actividades dirigidas y sala fitness

Continúa la programación de actividades dirigidas con una gran variedad de modalidades: cross training, ciclo, zumba, nirvana, pilates, yoga, gap, elements training, fit-tono, hipopresivos, hit, escuela de espalda, programa de salud para más de 60 años, botas de rebote, clases extraescolares…

Las sesiones de deporte dirigido se desarrollarán tanto en las 2 salas remodeladas de 80 y 150 metros como en los espacios exteriores del polideportivo para seguir manteniendo las actividades al aire libre en un entorno natural idóneo.

A estas salas se suma la de ciclo indoor con capacidad para 24 bicicletas y el gimnasio-fitness que se ha ampliado con otra sala complementaria.

Unas instalaciones que permitirán dar servicio a un mayor número de usuarios manteniendo en todo momento los protocolos de distancia de seguridad e higiene.


Matrícula gratuita


La Piscina Cubierta de Utiel vuelve con promoción especial de bienvenida y mantendrá la matrícula gratuita para todos los usuarios durante los meses de septiembre, octubre y noviembre.

Las tarifas incluyen diferentes opciones, que permiten combinar cursos específicos (natación, extraescolares …) con actividades dirigidas y baño libre.

El horario de la Piscina Cubierta es de lunes a viernes de 7:30 a 22 horas, sábados de 8 a 14 horas y domingos de 9 a 14 horas.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad