Vendimia

|

IMG 20210509 143423 996



Septiembre, mes de recogida del fruto del trabajo y esfuerzo de tantos y tantos agricultores,  importantísimo motor económico de la zona. Somos agrícolas, somos tierra, somos uva, cava y bobal.


Desde hace años, el esfuerzo de muchas personas ha sido colocar nuestras raíces en el lugar que merecen, dar a la agricultura el valor que atesora, a nuestros vinos y tradiciones agrarias.


Conjunto de tantas cosas, a veces desconocidas incluso por los que habitan la zona.


Explotar todas ellas es tarea de todos, en base a nuestros productos a nuestra uva, ese fruto que se empieza a recoger ahora y que deja unas semanas de ruido de tractores, de cuadrillas o máquinas a todo gas, que impregna el aire de olor a mosto y da sentido a un ciclo que se repite y nos enriquece a todos.


El pasar inexorable del tiempo ha cambiado costumbres, ha traído modernidad pero sobre todo el saber que tenemos un tesoro, nuestras tierras, nuestras viñas, bodegas y vino.


Cada vez el proceso de producción y recogida denota la excelencia, que más tarde, se traslada en buenos, magníficos caldos que son reconocidos ya en todo el mundo.


Son hoy estas letras, homenaje a los agricultores, a los bodegueros, enólogos y tantos otros ligados a la vid, su cultivo y su proyección. Personas unidas por una forma de vida, defensores de lo nuestro, nuestra comarca y sus señas de identidad.


La vendimia ha comenzado, un septiembre más, el ciclo continúa y todos debemos ser cómplices del proceso enriquecedor y de desarrollo que supone en Utiel-Requena.


Invitemos a conocer nuestras costumbres a los amigos que viven en otros lugares, regalemos una ruta por nuestras bodegas, enseñemos con orgullo la inigualable Bodega Redonda sede del Consejo Regulador de la D.O Utiel-Requena, reguemos nuestros platos con vinos de nuestra Denominación y brindemos con cava de Requena cualquier celebración.


Salud y buena cosecha.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad