El Partido de Requena y Aldeas denuncia el estado de los caminos en plena campaña de vendimia

|

IMG 20210906 105450


Desde el Partido de Requena y Aldeas quieren hacer público que un gran número de caminos del  municipio continúan intransitables o suponen un peligro para los agricultores en plena campaña de vendimia.


Son múltiples las quejas, sobre todo de agricultores, que hay sobre el mal estado de los caminos ya que, en muchos de ellos, se hace muy difícil transitar en periodos de lluvia o suponen un grave riesgo a la hora de circular con un vehículo por el peligro de vuelco del mismo y el riesgo consecuente para el agricultor.

Además, muchas de estas vías agrarias continúan sin arreglarse por parte del Ayuntamiento después de los destrozos de los temporales de lluvias de hace unos días y del pasado 27 de noviembre de 2020, entre otros.


Así lo manifiestan desde el Partido requenense, además el Partido de Requena y Aldeas ve necesario el mantenimiento de los caminos en todo el municipio de Requena, por lo que creemos que debería haber una brigada de caminos que complemente a la motoniveladora y se dedique al mantenimiento y reparación de nuestras vías agrarias durante todo el año, son interrupción y de manera constante, esa es la única forma de tener unos caminos dignos para los agricultores.


Añaden " que todos los impuestos recaudados por el pago del IBI de las parcelas de cultivo, que es alrededor de 200.000 euros, debería ir destinado a sufragar económicamente la brigada de caminos que el PRyA propone".


"Hay que decir que el dinero ingresado por el pago del IBI debe ser invertido en el desarrollo de la zona donde está la propiedad por la que se paga y, en este caso, los ingresos por las parcelas de cultivo deberían ser gastados en la reparación y mantenimiento de nuestros caminos".


La propuesta de creación de una brigada exclusiva para los caminos ya la llevó el PRyA en su programa electoral y sigue siendo un compromiso para ellos, así señalan que "no vamos a parar hasta solucionar el problema del mantenimiento de nuestros caminos para tener unas comunicaciones dignas para nuestros agricultores". 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad