Hoy Utiel recibe a su Patrona

|


IMG 0297


Hoy Utiel recibe a su Patrona la Santísima Virgen del Remedio.

Será de forma diferente a como marca la tradición,  por segundo año consecutivo, no llegará en romería acompañada por los miles de devotos que participan cada 6 de septiembre en su bajada desde El Remedio a Utiel.

Será trasladada desde el Santuario del Remedio,  en la Sierra del Negrete,  hasta la iglesia de Santa Ana en Utiel, por los miembros de la Real Cofradía y el párroco del municipio,  en un vehículo propio.


El covid impide un año más,  celebrar uno de los actos más esperados por los utielanos y vecinos de toda la comarca,  son miles los seguidores de esta tradición,  fieles cada 6 de septiembre a una de las romerías más importantes de la Comunidad Valenciana, así como El Recibimiento  en La Mesilla, donde la espera una multitud de gente. 

Es este, uno de los actos más importantes de la Feria y Fiestas de Utiel, celebradas en honor a la Virgen del Remedio y que este año también ha sido suspendida.


Esta mañana en la ermita del Remedio, se celebraba la misa de despedida,  presidida por las Camareras de la Virgen y oficiada por el párroco D. Agustín Alcayde.  

La Patrona de Utiel pasa sus últimas horas en el camarín del Santuario, donde volverá el último domingo de octubre.

Mientras los fieles podrán visitarla. en la iglesia de Santa Ana en la calle Camino de Utiel.  Allí se celebrará el próximo miércoles día 8 su misa mayor, coincidiendo con la festividad del municipio,  8 de septiembre día de La Patrona de Utiel la Santísima Virgen del Remedio. 


IMG 0295


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad