Pago de Tharsys prepara su vendimia nocturna de la variedad de uva Albariño

|


Vendimia Nocturna Pago de Tharsys


La emblemática bodega Pago de Tharsys, ubicada en Requena y rodeada de 14 hectáreas de viñedo ecológico inicia la vendimia 2021 en su finca y lo hace a la luz de la luna con su ya mítica Vendinia Nocturna de la variedad Albariño. Está variedad es originaria del norte de la península Ibérica y fue plantada por primera vez en Requena hace 40 años por el fundador de Pago de Tharsys, Vicente García, por su conexión emocional y admiración a Galicia, donde se inició profesionalmente como enólogo y profesor de viticultura.


La Vendimia Nocturna en la empresa vinícola viene realizándose sin interrupción desde el 2003, y en ella siempre ha participado activamente la familia fundadora, junto a un reducido grupo de invitados externos. Solo en el 2020, por razones sanitarias relacionadas con la prevención de la Covid-19, no se pudieron recibir invitados. Así que esta Vendimia Nocturna 2021 volverá a recibir un grupo muy limitado de invitados siguiendo las medidas de protección establecidas. El día elegido para la vendimia será el próximo viernes, 3 de septiembre a las 5 horas en Pago de Tharsys. Será una noche oscura de cuarto menguante y una cuadrilla de luciérnagas provistas de tijeras de vendimiar recolectarán unas deliciosas uvas.


La vendimia por la noche, de madrugada, permite recolectar la uva entre 10 y 12ºC, una temperatura muy fresca comparada con los 28-30ºC del mediodía. Está importante bajada de temperatura durante la noche se produce gracias a la privilegiada localización de Requena, a 70 km del mar y casi 800 m de altitud. La recolección de uva a baja temperatura impide que se inicien procesos de oxidación y pre-fermentación que afectarían negativamente a la calidad del vino. De esta manera "conseguimos mantener el máximo de características organolépticas apreciadas en el vino: aromas, estructura, frescura y pureza, entre otras.Y aún más importante, reduce considerablemente la dosis de sulfitos necesarios en la elaboración posterior del vino" afirman representantes de la empresa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad