Jornadas Conmemorativas de la Acción de Utiel 2021

|

Tollo


La Asociación Histórico-Cultural Heroes del Tollo, organiza las Jornadas Conmemorativas Acción de Utiel 2021, los días 25 de agosto, 2,5 y 5 de septiembre.


Desde la Asociación animan a participar a vecinos y comerciantes de Utiel decorando sus balcones, terrazas y escaparates con las banderas de los ejércitos francés y español. Programa especial en Radio Utiel: ‘La víspera de una batalla. Utiel y la Batalla del Tollo’.


VIERNES 3 DE SEPTIEMBRE Los restos de una batalla A las 20:00, en la Iglesia del Hospicio de San Francisco (Escuelas Pías): La Primera campaña de prospección arqueológica en los Altos del Tollo. Resultados y experiencias. Presentación de los resultados y charla abierta en la que intervendrán las responsables de la campaña de prospección, especialistas en los materiales hallados y todos aquellos que participaron en la recuperación de los objetos que se podrán ver en la exposición en la Casa Alamanzon. SÁBADO 4 DE SEPTIEMBRE 13:00 horas: Inauguración de la exposición ‘LA MEMORIA DE UNA BATALLA. Casa Alamanzón. Seguidamente, visitas guiadas y teatralizadas en grupos reducidos a la exposición de la Casa Alamanzón. Permanecerá expuesta desde el 4 al 26 de septiembre. 16:30 horas: Café Salón Pérez. Españoles y franceses. Argumentos para un enfrentamiento en Utiel. Teatralización de una batalla dialéctica. 19:00 horas: Visitas guiadas y teatralizadas en grupos reducidos a la exposición de la Casa Alamanzón. 


DOMINGO 5 DE SEPTIEMBRE 11:00 horas: Visitas guiadas y teatralizadas a la exposición de la Casa Alamanzón. 12:00 horas: Conferencia Patio de la Casa Alamanzón: El camino de la Historia. Presentación de un proyecto que nos une. Intervendrá Emilio Iranzo García, Director de la Cátedra de Participación Ciudadana y Paisajes Valencianos de la Universidad de Valencia. Con la presencia de los alcaldes de Caudete de las Fuentes y Utiel, poblaciones unidas por este proyecto cultural. 14:00 horas: Homenaje a los participantes en la Batalla del Tollo, 25 de agosto de 1812 con el que se clausuran las Jornadas Conmemorativas Acción de Utiel 2021.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad