​El Ayuntamiento de Requena prepara la mayor oferta de empleo público en más de 10 años

|

FB IMG 1629100259240


Se trabaja para sacar más de 30 plazas.


El Ayuntamiento de Requena está trabajando en la mayor oferta de empleo público en más de 10 años, y una de las mas grandes de la historia del Ayuntamiento.


Las plazas a cubrir por funcionarios de carrera y personal laboral son de ámbito muy variado, desde el administrativo hasta plazas técnicas, pasando por personal para la brigada municipal.

El listado de plazas definitivo, así como las bases de las convocatorias, se publicarán cuando el Gobierno Central apruebe en octubre el proyecto de ley para acabar con la temporalidad y las vacantes en la administración pública.


Ya se estaba trabajando por parte de este Consistorio en una ambiciosa oferta de empleo público desde el año pasado, que será modificada con el fin de adaptarse al mencionado proyecto de ley para poder incluir así el máximo número de plazas.


Hasta ahora, el Gobierno de España limitaba las plazas que los ayuntamientos podían sacar, lo que llevaba a un grave incremento de la temporalidad y de la movilidad, y que además generaba vacantes en ciertos puestos.

De hecho, desde antes de 2015 únicamente se ha permitido cubrir en propiedad el 50% de las jubilaciones producidas el año inmediatamente anterior, provocando así esa gran temporalidad en las administraciones locales.


En cambio, con el proyecto de ley que trabaja el Gobierno, las plazas se cubrirán en propiedad, lo que evitará dichas situaciones.

Según los datos facilitados por el Gobierno, los ayuntamientos tendrán el plazo de tres años para sacar todos los procesos de selección desde la aprobación de la Oferta de Empleo Público.


Así pues, desde el Consistorio se pretenden aprobar unas bases generales para todas las plazas, para asegurar que la totalidad de los procesos (cada uno con sus temarios específicos) se rigen por las mismas normas, y, por supuesto, en concordancia con el nuevo proyecto de ley.


Debido a la necesidad de esperar a la aprobación del proyecto de ley por parte del Gobierno Central, y ante la urgencia de suplir bajas de personal auxiliar administrativo que no se han podido cubrir al renunciar todas las personas que conformaban la bolsa de 2017, desde el Ayuntamiento se ha optado por sacar una bolsa de auxiliares administrativos que servirá para ocupar dichas vacantes, de manera casi inmediata, hasta la cobertura definitiva de las plazas mediante la oferta de empleo público.


Cabe señalar también, que en la actualidad hay dos procesos activos de cobertura definitiva de plazas de oficiales y de agentes de policía, que se espera concluir lo antes posible y que se ampliarán a tantas plazas como permita la ley.


Por último, el Ayuntamiento de Requena recuerda que se publican todas las ofertas de empleo en su página web a la que se puede acceder a través del siguiente enlace:

https://requena.es/pagina/ofertas-empleo-publico


En el mismo enlace también se publican de manera sistemática tanto los planes de fomento de empleo locales, como los que recibe el Ayuntamiento de Requena, destacando el Emcuju o el Emcord, con los que se pretende facilitar el acceso al trabajo a las personas que estén interesadas, así como reforzar la plantilla del Ayuntamiento para determinadas cuestiones, ya que las leyes de acompañamiento a los presupuestos del estado siguen sin permitir a los ayuntamientos aumentar sus plantillas para adaptarlas a la realidad local.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad