Finaliza la perforación de  un nuevo pozo en Utiel que complementará a la red de agua actual

|

Perforacion Pozo 1


Ayer concluían los trabajos de perforación de un nuevo pozo que complementará el suministro de agua potable a la población de Utiel. El sondeo ha alcanzado una profundidad de 300 metros de profundidad y hoy ya se ha iniciado el entubado de la instalación.


El Ayuntamiento de Utiel ha decidido ejecutar un nuevo pozo de abastecimiento complementario al existente con el objetivo principal de garantizar el suministro de agua en caso de incidencias o averías sin tener que recurrir al apoyo de pozos privados.


Actualmente el municipio de Utiel recibe el suministro de agua potable del nuevo pozo ejecutado en julio de 2019 tras los problemas técnicos generados en el sondeo de abastecimiento general que contaba con más de 20 años de funcionamiento.


Características del nuevo sondeo


El nuevo sondeo de captación de aguas subterráneas ha alcanzado una perforación de 300 metros de profundidad y 380 mm de diámetro de ahí que los trabajos se hayan ejecutado mediante la técnica de rotopercusión neumática teniendo en cuenta la profundidad del sondeo y la naturaleza de los terrenos.


En próximos días se llevará a cabo el aforo del pozo que permitirá conocer el caudal que proporcionará este sondeo. Dada la permeabilidad de los materiales del acuífero de esta zona se prevé contar con un caudal de explotación superior al actual.


A la obra de captación de aguas subterráneas mediante sondeo le seguirá la instalación electromecánica y línea eléctrica hasta el pozo así como la ejecución de la conducción de agua desde el sondeo hasta el nuevo depósito de almacenamiento que también se construirá.  


La actuación global de la puesta en funcionamiento del pozo supondrá una inversión superior a los 800.000 €

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad