El Ayuntamiento de Utiel limpia el tramo urbano del cauce del río Magro

|

Limpieza cauce rio Magro 2


El Ayuntamiento de Utiel ha finalizado las tareas de limpieza y mantenimiento del cauce del río Magro en el tramo que discurre por el casco urbano tras solicitar autorización previa a la entidad responsable, la Confederación Hidrográfica del Júcar (CHJ).


Una actuación de carácter preventivo que la administración local está asumiendo desde hace varios años por diferentes motivos:

Por un lado, el crecimiento excesivo de vegetación podría provocar desbordamientos en el caso de que se produjeran intensas lluvias, como es habitual con las tormentas de verano, al no fluir la corriente de agua por quedar obstaculizados pasos como el puente de “Los tres ojos “.


Por otro lado, el mantenimiento del río ayudará a prevenir problemas de salud pública como la aparición determinados insectos o de malos olores por estancamiento de agua. 

De este modo, el consistorio utielano interviene motu proprio en las tareas de conservación del cauce del río Magro, asumiendo la limpieza en el recorrido fluvial que discurre por tramo urbano con el objetivo de mantener en buenas condiciones hidromorfológicas este espacio con la limpieza de sedimentos, residuos, desbroces y maleza

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad