Utiel contrata a 3 desempleadas a través del programa EMCORP 2021

|


Thumbnail EMCORP 2021 Utiel


Ayer arrancaba en Utiel el programa EMCORP 2021 del Servicio Valenciano de Ocupación y Formación (LABORA) con la contratación de 3 desempleadas que desempeñaran funciones de jardinería y conserjería. En concreto, el consistorio utielano ha recibido un total de 33.315,81 € a través de la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, 


Comercio y Trabajo, dentro de este programa de iniciativa social dirigido al fomento de empleo en el colectivo de personas de al menos 30 años de edad En este caso, las beneficiarias del EMCORP 2021 en Utiel desempañarán las ocupaciones de conserje y peón y oficial de jardinería a jornada completa durante un periodo de 6 meses. EMCORP 2021 EMCORP es un programa de subvenciones de iniciativa social destinado a la contratación de personas desempleadas de al menos 30 años de edad, en colaboración con las corporaciones locales (AVALEN EXPERIENCIA).


Los destinatarios finales de este programa son personas que conforman categorías de vulnerabilidad en materia de empleo, es decir, personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en los centros SERVEF de Empleo de la Generalitat, que preferentemente pertenezcan a colectivos de difícil inserción laboral como mayores de 45 años, jóvenes sin experiencia laboral, personas en situación de paro de larga duración, etc...


“El Ayuntamiento de Utiel se adhiere un año más a los diferentes programas de fomento de empleo dirigidos a diferentes colectivos. En concreto, este año hemos aumentado la contratación con respecto a 2020 de 2 a 3 personas a través de este programa dirigido a mayores de 30 años con el que conseguimos fomentar la inserción laboral y contribuir a que trabajadores del municipio amplíen su experiencia en diferentes áreas especialmente demandadas” apunta la concejala de Servicios Generales y Recursos Humanos, Eloísa Viana.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad