​Zarzuela de Ministros

|

IMG 20210509 143423 996


Ayer conocíamos la nueva receta de remodelación a fondo que el Presidente Sánchez ha ejecutado en el Gobierno.


Sábado que gran día para dar noticias a todos los españoles, ese día en el que la mayoría puede desconectar en la piscina, la playa o tirado en el sofá .


El cambio de ministros que todavía muchos no conocen, en fin de semana, unos lo escucharían de fondo en la tele del bar, a otros seguramente les llegaba por WhatsApp y secando el móvil con la toalla leían rápido, "notición" que marca la necesidad de cambio que ejecuta el Gobierno en un último tramo de legislatura que apunta a intenso.


Total… que se inicia una nueva etapa, lo que parecía la columna vertebral del Gobierno se va al garete, no son pequeños cambios, se trata de una operación a corazón abierto, tal vez a vida o muerte.


Es curioso como en poco más de dos años su mano derecha deja de serlo, el jefe de gabinete, que le llevó hasta la presidencia, se queda fuera y suma y sigue, los cambios son tantos y tan recios que nos va a tocar hacer deberes de verano para volver a saber quien lleva el timón en cada Ministerio.

Parece ser, que políticamente esto era lo esperado, aprietan las encuestas con una subida inminente de votos para el principal partido de la oposición, poniendo entre las cuerdas a la izquierda que quiere recuperar fuelle, “comienza el Gobierno de recuperación” anunciaba el Presidente.


Siete es el número elegido, siete cambios que dejan a catorce mujeres y nueve hombres. Rejuvenecimiento en el Gobierno, oportunidad de poner en pie una España mejor, superar por completo la pandemia, palabra de Presidente y que así sea por el bien de todos, de los que no tienen trabajo, de los que han cerrado su negocio, de los que están sin vacunar, por citar algún ejemplo rápido …en definitiva de un país que pasa complicados momentos.


Me quedo con una lectura, este maremágnum demuestra que nadie es intocable, que todo lo que sube baja, que el momento marca el destino, pero no olvidemos que en juego está el destino de todos, de momento se salva Sánchez, que nos ha dejado en este caluroso fin de semana de julio, una rica zarzuela de Ministros. ¡Buen provecho!

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad