Un ataque de mildiu produce importantes mermas en la producción de uvas de Requena-Utiel

|


Thumbnail IMG 20210704 WA0002


Según declaró el vicesecretario de la Unió de Llauradors, Luis Javier Navarro, amplias zonas de viñedo de Requena-Utiel "se han visto afectadas por un fuerte ataque de la enfermedad del mildiu, que va a provocar cuantiosas pérdidas de producción de uvas en la próxima campaña". "Es pronto -añadió- para conocer el alcance real de los daños , pero van a ser muy significativos especialmente en las variedades de uvas Macabeo , Tempranillo y Garnacha".


Los daños "son todavía mayores en los viñedos acogidos a la producción ecológica al tener limitados, en ellos, los tratamientos contra el hongo que produce la enfermedad del mildiu" comentó Navarro.


El dirigente agrario avanzó que la Unió de Llauradors "está en negociaciones con Agroseguro -Agrupación de Entidades Aseguradoras de los Seguros Agrarios- para que la entidad aseguradora indemnice a los agricultores por los daños sufridos por el mildiu" . "De hecho -agregó- hay agricultores que han presentado ya los correspondientes partes de daños a Agroseguro".

Luis Javier Navarro lamentó que a la fuerte merma que van a tener los agricultores en sus próximas cosechas de uvas por el mildiu , "hay que sumar las pérdidas de ingresos por las cosechas del pasado año por los precios ruinosos que se han pagado por las uvas y los vinos".

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad