El Ayuntamiento de Utiel se adhiere al manifiesto de apoyo al colectivo LGTBI en el Día Internacional del Orgullo

|

Bandera LGTBI en fachada Ayto Utiel


El Ayuntamiento de Utiel se ha adherido a la declaración institucional de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) en defensa de los derechos del colectivo LGTBI que hoy, 28 de junio, se conmemora bajo el lema “Los derechos LGTBI son y serán siempre derechos humanos”.


Como muestra de apoyo al colectivo, el consistorio utielano ha colgado la bandera arcoíris en el balcón y esta noche la fachada se iluminará con los 6 colores simbólicos para visibilizar los derechos del colectivo LGTBI .

El Ayuntamiento de Utiel manifiesta así su respaldo a la comunidad LGTBI que, por desgracia, todavía a día de hoy sigue sufriendo muestras de discriminación en nuestra sociedad.


Tal y como destalla la declaración institucional “a pesar de los avances alcanzados en materia de derechos LGTBI, quedan muchas lagunas pendientes de ser abordadas por el poder legislativo, especialmente en lo relativo a la lucha contra la discriminación por motivos de orientación sexual e identidad de género y al reconocimiento y protección de las personas LGTBI víctimas de delitos”.


El Ayuntamiento de Utiel se suma así un año más a la conmemoración del Día Internacional del Orgullo y en este decimosexto aniversario de la aprobación del matrimonio igualitario en España muestra su condena a cualquier tipo de discriminación contra las personas LGTBI y sus derechos fundamentales, incluida la incitación al odio y manifiesta la importancia de seguir apostando por las políticas públicas igualitarias e inclusivas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad