Arranca la VII edición Requena y.. ¡Acción!

|

TW


Ya están listas las entradas para la VII edición del festival de cortometrajes Requena y… ¡Acción! que tendrá lugar el próximo fin de semana, los días 25, 26 y 27 de junio de 2021 en el Teatro Principal de Requena. La adquisición de estas entradas será gratuita. Lo único que hay que hacer es reservar tu butaca, que será intransferible a lo largo de los tres días del festival, a través de este enlace:

https://www.entradaonline.es/event/vii-festival-cortos-requena-y-accion/

Si se prefiere, también se podrán adquirir dichas entradas desde la taquilla que se abrirá hasta 30 minutos antes de cada sesión.


La gala inaugural, que tendrá lugar este viernes 25 de junio a las 20:00h, dará el pistoletazo de salida para un fin de semana de cine con la proyección del SPOT El fantasma de la Villa en honor al tema de esta VII edición: “leyendo el cine”.


A continuación, en pase fuera de concurso, se presentará la Bienal Internacional de Cine Científico que este año suma su XXX aniversario. Lo conoceremos de la mano del requenense Javier Pérez, quien participa muy de cerca en este proyecto. Dentro de este contexto, se proyectará la imperdible película ganadora de este certamen, “El Gran Acuífero Maya”. Tendremos el placer, además, de contar con la presentación en exclusiva del director de la película, el mexicano Víctor Mariña.


El sábado 27 de junio tenemos una cita a las 11:30h en el Teatro Principal de Requena con nuestro homenajeado José María Monzó quien nos presentará la película de la maravillosa directora Agnès Varda “Caras y lugares”, su penúltimo largometraje donde habla del cine (y con el cine) en su máximo esplendor. Ya sin abandonar el Teatro Principal, la primera sesión de cortometrajes participantes en la Sección Oficial del festival tendrá lugar este mismo día a las 17:00h, siendo el segundo pase a las 19:00h y el tercero a las 21:00h. Tras cada pase se habilitará un código QR para que los espectadores puedan votar, como siempre, el Premio del Público, dotado de 300€ y patrocinado por iv.revistalocal.es.


El domingo 28 de junio tendremos a las 17:00h la última sesión de cortometrajes, tras lo cual, a las 18:30h, dará comienzo el homenaje a José María Monzó, requenense “de pura cepa”, como él mismo se define, y certero crítico de cine y apasionado del mismo. Como colofón al fin de semana, a las 19:15h tendrá lugar la entrega de premios que el jurado oficial de la VII edición compuesto por Antonio Serón, Jara Yáñez y Laura Pérez han considerado como merecedores de siete de los premios otorgados en este acto. También se entregará el Premio Salva Regües, entregado por María José Martín y se desvelará, a su vez, la película preferida por el público de esta edición.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad