El IVAJ publica la convocatoria de ayudas a asociaciones y entidades juveniles de ámbito autonómico

|

IVAJ GVA




El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha abierto la convocatoria de ayudas a las asociaciones juveniles y entidades prestadoras de servicios a la juventud con ámbito de actuación en la Comunitat Valenciana, para el desarrollo de actividades de carácter social y de voluntariado durante el año 2021.


La resolución publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) establece que tendrán un importe global máximo de 700.000 euros que irá destinado a la financiación del Programa General de Actividades 2021 de asociaciones y entidades, de acuerdo con las bases reguladoras de la concesión de ayudas en materia de juventud de la vicepresidencia y conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas.


Para optar a las ayudas, se ha de acreditar la implantación territorial de la entidad en, al menos, 15 localidades de dos provincias de la Comunitat Valenciana, que será expedida por el respectivo ayuntamiento, por el consejo local de la juventud correspondiente o por el Consell Valencià de la Joventut, así como una declaración responsable de haber realizado en esa localidad, como mínimo, una actividad de las subvencionables en la presente convocatoria durante 2021, firmada por el representante legal de la entidad.


El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) tiene entre sus responsabilidades la promoción de la participación de jóvenes, así como dar apoyo material y económico al desarrollo de las iniciativas y proyectos de las estructuras de participación juvenil como vehículos principales de transmisión de los valores democráticos de tolerancia, solidaridad y respeto a la diversidad.


La política juvenil que desarrolla el IVAJ se enmarca en la participación de la juventud de una forma libre y eficaz, propiciando el marco adecuado para su desarrollo social, político, económico y cultural.


Plazo de presentación de solicitudes


Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática en la sede electrónica de la Generalitat, en la URL consultar aquí.

El plazo de presentación será de un mes contado a partir del día siguiente al de la publicación de la resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, es decir se inicia el 23 de junio y finaliza el 22 de julio inclusive

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad