Sanidad Vegetal informa que se están observando síntomas de mildiu en viñedos valencianos

|

23f37694a9f7b41319b0e6b493ccbf01 L


De forma más o menos generalizada, se están observando manchas de mildiu en hojas e incluso ataques del hongo a los racimos en floración, informan desde sanidad vegetal. Estos síntomas se están observando en viñedos de cualquier zona vitícola de la Comunidad Valenciana. Ello se debe a que la presión del hongo está siendo muy importante, como consecuencia de las abundantes lluvias que se han producido.


Por otra parte, se prevén nuevos episodios tormentosos que acarrearán nuevas lluvias y aumentos de las humedades relativas, lo cual, producirá nuevas contaminaciones que si no son detenidas, podrán desencadenar la explosión de la enfermedad.


Por todo ello, el Servicio de Sanidad Vegetal recomienda realizar un tratamiento fungicida para detener el avance de la enfermedad.


Preferentemente se utilizarán fungicidas sistémicos en aquellos viñedos que se encuentren en el período floración-cuajado, mientras que en las viñas que ya superen el estado fenológico “K” (grano tamaño guisante), se emplearán fungicidas penetrantes o de fijación a las ceras cuticulares.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad