Las Cuevas renueva su alumbrado público con tecnología LED

|

Descarga


El pasado viernes se iniciaban los trabajos de renovación de las luminarias de alumbrado público exterior en la pedanía de Las Cuevas que concluirán en esta semana.


Con esta intervención, el consistorio utielano materializa su apuesta por la mejora de la eficiencia energética en instalaciones públicas lo que supondrá un ahorro de consumo de alrededor de un 85%.

Esta actuación ha supuesto una inversión de 139.801,34 euros que el Ayuntamiento de Utiel ha ejecutado a través de un préstamo bonificado del Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE) de la Generalitat Valenciana, siendo el 50% del importe una subvención a fondo perdido por parte del IVACE.


Alumbrado público LED: Consumo eficiente


En total se van a renovar 303 puntos de luz en diferentes sectores de la pedanía.

En concreto, con la ayuda concedida por el IVACE y la aportación de fondos municipales, se está ejecutando el reemplazo de las luminarias antiguas por otras nuevas con tecnología Led tanto de los faroles tipo vial ubicados en pared, báculos y columnas así como faroles tipo villa


Así, a lo largo de esta semana concluirán las tareas de sustitución de las bombillas actuales ya obsoletas por otras luminarias con mayor rendimiento y lámparas de menor potencia. Bombillas que tienen una vida útil mucho mayor que otros tipos de lámparas además de consumir mucha menos energía.


Tal y como se muestra en el gráfico adjunto, el ahorro energético previsto con la nueva instalación rozará el 85% pasand 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad