El Consell destina 30.000 euros para el fomento del espíritu emprendedor en el ámbito rural

|

Despoblacion


El Pleno del Consell ha aprobado la firma de un convenio de colaboración entre la Generalitat y la Asociación de Emprendedores Rurales (AER) para impulsar el emprendimiento en el ámbito rural en la Comunitat Valenciana.


En este sentido, se llevará a cabo acciones de promoción, fomento y difusión del espíritu emprendedor en el ámbito rural, para lo que la Generalitat aportará en 2021 una ayuda de 30.000 euros.

La Asociación de Emprendedores Rurales (AER) es una entidad sin ánimo de lucro que tiene entre sus objetivos: promover y difundir la cultura emprendedora en zonas rurales; impulsar y promover el emprendimiento como motor económico y social de pueblos o zonas eminentemente rurales, fomentando un crecimiento eco-sostenible; y difundir los valores y la calidad de vida de emprender en un medio rural como acción para revitalizar las zonas rurales.


Entre las actividades que entran en el marco de este acuerdo está la realización del programa FormateAER (talleres y cursos prácticos sobre los aspectos clave que los proyectos emprendedores necesitan, presenciales y on line); la organización de la VII Trobada Anual d'AER; la Mentorización de proyectos emprendedores y el desarrollo de material audiovisual y gráfico para la promoción de las actividades que realice AER.


También se impulsará la Red de Pueblos Emprendedores AER (ayuda a la difusión y cesión de espacios para los acontecimientos, cursos y talleres que se organizan para promover el espíritu emprendedor en el área rural); y el Programa Dinamiza Territorio AER, consistente en unas jornadas de trabajo práctico para detectar las necesidades reales de las personas emprendedoras que sobreviven en el territorio y que pueden actuar como tractores para otros proyectos en el ámbito rural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad