Los vehículos que sobrepasen las dos horas, en el estacionamiento limitado gratuito de Requena, serán denunciados

|


FB IMG 1622902147274


La Policía Local de Requena informa de que se empieza a denunciar en el estacionamiento limitado gratuito en caso de sobrepasar las 2 horas


Se aplica a los emplazamientos conocidos como zona azul. Los vehículos pueden estacionar de manera gratuita durante un período máximo de 2 horas, tras las cuales se impondrán las sanciones correspondientes

La Policía Local de Requena comunica que tras tres meses de su puesta en funcionamiento, comenzarán a imponerse las sanciones correspondientes al sobrepasar las dos horas de aparcamiento en el estacionamiento limitado gratuito para vehículos.

Hasta la fecha y con el objetivo de asegurar que el máximo número de población conocía la nueva regulación, las personas que incumplían la norma no eran sancionadas económicamente, sino que simplemente se les avisaba de su infracción.


A partir de ahora, tanto el estacionamiento efectuado sobrepasando el límite horario de 2 horas como el estacionamiento fuera de los bordes que delimitan las plazas de aparcamiento regulado se consideran motivo de infracción leve, que conlleva una sanción económica de 40 euros, con un 50 por ciento de bonificación por pronto pago.


En el caso de imcumplir reiteradamente las normas o sobrepasar en una hora el plazo de aparcamiento establecido, la multa puede ascender hasta los 80 euros, a lo que se le suma la retirada del vehículo de la vía pública, con el gasto económico para su recuperación que ello supone, aunque también se le aplica el descuento del 50 por ciento por pronto pago mencionado anteriormente.


De este modo, los vehículos pueden aparcar de manera gratuita durante un período máximo de 2 horas en una plaza, tras lo cual no pueden volver a utilizar dicha plaza de aparcamiento durante ese mismo día.

Para combinar la gratuidad del servicio con su efectividad, se han instalado sensores de presencia en las distintas plazas, por lo que los vehículos que aparquen en las mismas deberán respetar sus límites ajustándose a la señalización establecida.


El horario en el que es efectiva esta norma en todas las zonas ORA es el siguiente:

  • De lunes a viernes: De 9:00 horas a.m a 14:00 horas p.m. y de 17:00 horas p.m a 20:00 horas p.m.
  • Sábados: De 9:00 horas a.m a 14:00 horas p.m.
  • Los días oficialmente declarados festivos no es de aplicación esta regulación.


    La ordenanza se puede consultar de manera íntegra en la página web del Consistorio requenense accediendo al apartado de Normativa Municipal y seleccionando posteriormente Ordenanzas Generales.

    Sin comentarios

    Escribe tu comentario




    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

    Publicidad