Se inicia el expediente para declarar bien inmaterial de relevancia local el canto de Los Mayos en Venta del Moro

|

Pixlr 20210603214549215


El municipio de Venta del Moro está de enhorabuena. 


El DOGV ha publicado hoy la resolución por la que se incoa expediente para declarar bien inmaterial de relevancia local el canto de los Mayos. Esta resolución se suma a las dos anteriores publicadas para el mismo fin para el ritual del Judas y la Hoguera de la Virgen de Loreto en el municipio venturreño. 


Una extraordinaria noticia que pone en valor la cultura tradicional del municipio, que ha venido manteniéndose a lo largo de los años gracias a todos los vecinos que tienen en sus tradiciones su seña de identidad.


Así lo ha manifestado el alcalde del municipio Luís Francisco López Yeves quien apunta a través de sus perfiles en redes:

"Para conseguir este reconocimiento quiero agradecer de forma muy especial el trabajo imprescindible realizado por Nacho Latorre, cronista oficial de Venta del Moro así como a Rafael Narbona, catedrático de Historia Medieval de la UV y a Fermín Pardo, cronista oficial de Requena y etnógrafo. Sin su excelente y desinteresada aportación esta gran noticia no hubiese sido posible".


Así mismo ha agradecido  a todo el municipio por continuar manteniendo vivas las costumbres y tradiciones.



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad