Se aplaza la celebración de la 73 Fiesta de la Vendimia de Requena

|

Thumbnail IMG 6191


A través de un comunicado  la Asociación Fiesta de la Vendimia, ha hecho pública la decisión de aplazamiento:


Desde la Asociación Fiesta de la Vendimia deseamos, en primer lugar, transmitir un

mensaje de ánimo y cariño a todas aquellas personas que de un modo u otro hayan sufrido las consecuencias de los envites de alguna de las olas con que la pandemia ha golpeado en nuestro entorno.

En los últimos meses, fruto de las medidas de distanciamiento social y el avance de los programas de vacunación, la evolución de la pandemia está experimentando una sensible mejoría, lo que está posibilitando una cierta relajación en las medidas preventivas. 


Con la finalización del estado de alarma declarado en España y la desescalada de estas limitaciones, así como con la previsión a corto-medio plazo de la mencionada desescalada a nivel autonómico, se ha conseguido que en la actualidad, la Comunidad Valenciana sea una de las que presenta menor incidencia de la infección por COVID-19 en España.


Desde la Comisión Ejecutiva de la Asociación Fiesta de la Vendimia, junto con la Comisión Central de la 73 edición y siempre en coordinación con el M.I. Ayuntamiento de Requena, hemos estudiado la reanudación de los actos festivos con la correspondiente adecuación a las medidas sanitarias. Sin embargo, tras el anuncio de nuestro Gobierno autonómico, de que las medidas que afectan a las fiestas populares permanecerán vigentes en el mejor de los casos hasta finales de agosto, nos encontramos con un importante hándicap para el desarrollo de nuestra Fiesta. La Fiesta de la Vendimia se caracteriza por mover importantes masas de población a sus eventos y su objetivo es llevar la fiesta a las calles de Requena, aspectos que para el mes de agosto todavía se encontrarán limitados.

Pensamos que por sentido de responsabilidad de cara a minimizar riesgos, se aplaza hasta 2022 la celebración de la 73 Fiesta de la Vendimia.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad