Educación implantará aulas gratuitas de 2 años en la Comarca, una en Venta del Moro y otra en Camporrobles

|


Thumbnail IMG 5789


La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha creado 99 nuevas aulas gratuitas de Infantil de 2 años en CEIP de 89 poblaciones para el próximo curso. Estas 99 aulas suman 1.782 nuevas plazas para niños y niñas nacidos en 2019, y las familias podrán iniciar el proceso de admisión desde mañana martes 25 de mayo hasta el 2 de junio en el espacio web telematricula.es.



El conseller de Educación, Cultura y Deporte, Vicent Marzà, ha destacado que "una novedad de este año es que hemos conseguido triplicar la abertura de aulas de 2 años gratuitas en escuelas con respecto a cursos anteriores. Es una prioridad garantizar la igualdad de oportunidades de las familias y que sus hijos e hijas puedan acceder a este tramo de educación no obligatoria independientemente de su situación socioeconómica", y ha continuado: "la otra novedad es que la mitad de las nuevas aulas de 2 años gratuitas las hemos creado en escuelas rurales, porque consideramos que son fundamentales para luchar contra la despoblación, ya que con más facilidades educativas, la gente opta por quedarse a vivir en sus pueblos".



Las nuevas aulas gratuitas de 2 años se suman a las ya implantadas en otros centros de Infantil y Primaria, las de las escuelas infantiles municipales y las de las escuelas infantiles de la Generalitat. En total, el próximo curso se ofrecerán más de 18.000 plazas en 900 aulas de estas características. 

29 nuevas aulas gratuitas de 2 años en las comarcas de Alicante

36 nuevas aulas gratuitas de 2 años en las comarcas de Castellón

34 nuevas aulas gratuitas de 2 años en las comarcas de Valencia



En las comarcas de Valencia se abren 34 nuevas aulas gratuitas de 2 años en 32 municipios, 12 de los cuales tienen menos de mil habitantes. 

En la comarca de la Plana de Utiel-Requena otras dos, una en la escuela de Camporrobles y la otra en el colegio de Venta del Moro.




Estas 34 nuevas aulas, que suman 612 plazas escolares, se añaden a las que Educación ha ido dotando los cursos pasados de gratuidad en las comarcas de Valencia en CEIP, escuelas infantiles de la Generalitat y escuelas infantiles municipales. Por tanto, el próximo curso habrá más de 480 aulas gratuitas de 2 años con unas 9.400 plazas gratuitas en las comarcas de Valencia. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad