El Partido Popular de Utiel apoya y se unirá a la manifestación del próximo sábado en contra de la imposición lingüística en la Comunidad Valenciana

|

3 5


El Partido Popular de Utiel ha emitido una nota de prensa manifestando su apoyo y a la movilización del próximo sábado en contra de la imposición lingüística, es la siguiente:
El compromiso del Partido Popular, ha sido, es y será siempre la libertad.


Destacamos la libertad de derechos de las personas y no de los territorios, que se respete a los castellanohablantes en las mismas condiciones que al resto, sin imposiciones.


Nos encontramos ante un gobierno en la Comunidad Valenciana, que cada vez avanza más en la imposición lingüística, discriminando progresivamente a la lengua española, no sólo en la educación, si no en muchos otros ámbitos, como el trabajo público que depende de la administración.


El Gobierno Valenciano compuesto por Partido Socialista del País Valenciano, Compromís y Unidas Podemos, nos aboca a que no podamos elegir la lengua en la que queremos que estudien nuestro hijos, a que los profesionales que trabajen en la Comunidad Valenciana sean más valorados por la lengua que por sus méritos, en una inmersión lingüística y unas imposiciones alejadas de la libertad.


El próximo sábado la Asociación Hablamos Español ha convocado movilizaciones con vehículos en toda la Comunidad Valenciana, el Partido Popular de Utiel se unirá a la convocada en nuestra comarca, con salida en Requena y fin en Utiel.


Lo haremos convencidos de que la única opción es la libertad, convivir con las diferentes lenguas de nuestro territorio sin imposiciones políticas, sobre todo en una zona como la nuestra, que posee una identidad propia y debemos defender.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad