EL PRyA PRESENTA UNA MOCIÓN PARA INCLUIR LA PLATAFORMA LOGÍSTICA DEL REBOLLAR EN EL REPARTO DE LOS FONDOS EUROPEOS

|

MapaPLElRebollar


España recibirá en torno a 140.000 millones de euros del fondo de recuperación europeo, de los que 72.700 millones se darán en ayudas directas, después de que la Unión Europea alcanzara un histórico acuerdo de 750.000 millones de euros para la recuperación tras la crisis del covid-19.

De todo este dinero como es lógico, una parte será para la Comunidad Valenciana para ayudar al desarrollo de nuestra región.


A raíz de esto, el presidente de la Generalidad Valenciana, Ximo Puig, presentó en noviembre de 2020 la Estrategia Valenciana para la Recuperación. Un plan de actuación que contempla, inicialmente, 14 proyectos “tractores” con los que la Generalidad pretende captar fondos europeos.

Uno de esos proyectos es para la reindustrialización de la Comunidad Valenciana, en el ya se incluyen el desarrollo del área logística Parc Sagunt II y el polo económico del aeropuerto de Castelló.


Desde el PRyA emite nota de prensa y quiere recordar que la Plataforma Logística del Rebollar lleva años sin llevarse a cabo en Requena. Dicha plataforma logística supondría una inversión aproximada de 80 millones de euros, una superficie industrial de 1.660.000 m2 y crearía unas cantidades estimadas de 7.000 puestos de trabajo directos e indirectos, contribuyendo así a desarrollar el interior valenciano y combatiendo el desempleo.


Visto que el punto 13 del plan de actuación antes mencionado contempla desarrollos industriales como es el área logística Parc Sagunt II y el polo económico del aeropuerto de Castellón, desde el PRyA consideramos que también se debería tener en cuenta los terrenos de titularidad pública del Rebollar destinados a construir una plataforma logística en el municipio de Requena, puesto que llevamos, más de 20 años esperando su construcción.


Ésta es la tercera vez que desde el PRyA llevamos este tema al pleno, pero con una diferencia, esta vez, si los socialistas quisieran, hay posibilidades reales de construir esta área industrial con fondos europeos.


Por todo lo expuesto anteriormente, el Grupo Municipal del Partido de Requena y Aldeas hemos propuesto al Pleno de la Corporación, la aprobación de unos acuerdos para instar al gobierno de la Generalidad Valenciana a incluir la Plataforma Logística de Requena en EL Rebollar en el reparto del fondo de recuperación europeo que se van a invertir en nuestra región. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad