El Consistorio Requenense recuerda que desde este martes el límite de velocidad en el casco urbano es de 30km/h

|

Limite velocidad


Desde el M.I. Ayuntamiento de Requena y a través de la Concejalía de Seguridad se recuerda que a partir de ahora hay que pisar el freno y reducir a 30 km/h la velocidad del vehículo cuando entremos al casco urbano de nuestra localidad.


La modificación del Reglamento General de Circulación, impulsado por el Ministerio del Interior mediante el Real Decreto 970/2020 que regula los límites de velocidad en las ciudades españolas, ha entrado en vigor el 11 de mayo y establece este límite de velocidad cuando solo haya un carril por sentido.


Con esta medida, se prevé una reducción considerable de la contaminación acústica y medioambiental, así como de posibles accidentes en la vía pública.


Además, se favorecerán aquellos medios de transporte más respuetuosos con el medioambiente como por ejemplo las bicicletas, que circularán con mayor seguridad a raíz de esta nueva iniciativa.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad