El Partido Popular de Utiel manifiesta su disconformidad con la decisión del equipo de gobierno de suspender la Feria y Fiestas de Utiel

|

Arco feria de utiel re



Tras la decisión de la suspensión de la Feria y Fiestas de Utiel, el Partido Popular se ha manifestado en los siguinetes términos:


"El pasado día 6 de mayo el equipo de gobierno de Utiel, hacía pública la suspensión, por segundo año consecutivo, de la Feria y Fiestas de Utiel a celebrar el próximo mes de septiembre.


Tal y como expuso el concejal del Partido Popular en la Comisión Sectorial de Festejos, la propuesta de este grupo, es programar todos aquellos actos que sea posible su realización manteniendo en todo momento las medidas de seguridad oportunas que se establezcan dentro de cuatro meses.


Para el Partido Popular, no se puede continuar con una inactividad absoluta, desde el Ayuntamiento y en concreto desde las concejalías de cultura y festejos, cuya concejal además se encuentra en dedicación exclusiva.


El Ayuntamiento, dispone de los mecanismos necesarios para poder realizar una programación de muchos de los actos que se vienen celebrando durante las fiestas, por supuesto cumpliendo un protocolo sanitario que no ponga en riesgo la salud de los ciudadanos. 


Por desgracia vivimos una situación excepcional, pero no por ello tenemos que continuar sin trabajar para recuperar la máxima normalidad posible, pensando en todos los factores como pueda ser el social o el económico.


El Partido Popular tras manifestar su postura,  quiere recalcar que, el Partido Socialista es  quien tiene la gobernabilidad y de ellos debe ser la responsabilidad en la toma de decisiones,  en ningún momento de las entidades y entramado asociativo del municipio, a las que se debe consultar,  pero nunca poner en el punto de mira de la decisión, pidiendo un extremo “sí o no", sin aceptar que la respuesta sea la celebración de una feria adaptada a las circunstancias y mucho menos apelando a la responsabilidad de los presentes en la mencionada comisión, tal como ocurrió , puesto que es evidente y no entra a debate,  que para todos la salud es primordial y dentro de esos parámetros se puede trabajar, como hacen cientos de municipios, empresas e incluso entidades.


La suspensión de la Feria y Fiestas es una decisión precipitada, además de manifestar la desidia y la falta de trabajo del equipo de gobierno que no plantea alternativas ,  tras estar más de un año sin programar ninguna actividad cultural o festiva, a pesar de tener ofertas por empresas utielanas que permitían cumplir la normativa .


Por parte del Partido Popular se tiende la mano para rectificar en esa decisión y programar junto a las entidades del municipio las actividades y eventos, que con las medidas de seguridad necesarias pueden realizarse."

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad