¿Y ahora qué?

|


IMG 20210502 124708 443


Anoche terminaba el estado de alarma, algo que la mayoría de ciudadanos, hace tan sólo un año no teníamos ni remota idea de lo que era.


Esta finalización deja en diferentes puntos a algunas Comunidades, como la nuestra, que recurriendo al Tribunal Superior de Justicia , consigue mantener algunas restricciones, como el toque de queda o las limitaciones en reuniones.

Mucho hemos hablado ya de este tema de como volver o no, a la normalidad. Una normalidad que quizás no vuelva a existir tal como la conocíamos en muchos años, lo cierto es que andamos en aguas de incertidumbre, algo más que reconocido por todos.


A las doce el reloj marcaba la libertad, la generación olvidada salía a la calle, esa generación que hemos dejado estancada sin ninguna alternativa de ocio, de comunicación , arriesgo a decir “sin vida" normal en esa edad.


¡Y claro! Anoche sus almas, sus cuerpos, querían vivir, estar en las calles de madrugada y respirar libertad, ¿quien no entiende eso?

Aguantando energía, reteniendo juventud, ganas de beber la amistad, de sentir aire sin restricciones. Dejando al margen cuestiones que todos conocemos, los jóvenes merecían pisar calle y gritar que sigue quedando vida y lo más importante, hay que vivirla.

Será diferente en cada Comunidad, nosotros los valencianos, nos quedamos hasta las doce, que nos hemos portado regular estos meses y de momento y durante quince días, sólo diez personas juntas.


De nuevo controversia, unos sī, otros no, en España es lo que hay. 

Todavía más allá, si quieres, por ejemplo, ir al teatro o a un concieto, primero busca municipios en los que los “mandamases" tiran adelante, con medidas pero adelante, en contraposición a los que deciden seguir sin avanzar , algo que divide al usuario, vamos al ciudadano, dejando por un lado a los que, como esa generación joven y olvidada, necesitan seguir con la maquinaria y por otros a los temerosos que creen que es mejor seguir quietos.

En medio, la economía y la cabeza. Economías totalmente estancadas a merced de decisiones de arriba, otras avanzando lentamente, también dependiendo de arriba y cabezas divididas entre lo mejor y lo peor, lo bueno y lo menos malo.

Cada uno a su marcha, cada lugar y cada región.


Mañana podremos movernos por toda España , os invito a un viaje que tengo planeado, en diferentes coches, nos vamos a otra Comunidad, comeremos y cenaremos todos en la misma mesa, después unos bailes y a dormir al hotel que ya tenemos reservado. No olvidéis mascarilla, gel etc. Los gastos corren por mi cuenta, he ahorrado mucho este año, me apetece compartirlo con los míos y de paso mover la economía de otras Comunidades vecinas.


¿Y ahora qué?, ¿te apuntas?

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad