¡Comienza el derbi! C.D. Utiel Vs. S.C. Requena

|

WhatsApp Image 2021 05 06 at 20.23.43



El domingo se disputará en la Celadilla el derbi comarcal de Regional Preferente que enfrentará al Club Deportivo Utiel y al Sporting Club Requena.


Una jornada más que interesanta, teniendo en cuenta además,  que la afición podrá entrar a la Celadilla para apoyar a sus respectivos equipos. Situaciones diferentes las que cada club trae hasta el derbi  más esperado.


Desde Tu Tierra al Día hemos querido conocer cómo afronta cada equipo la jornada del próximo domingo, los entrenadores del C.D Utiel José Manuel Descalzo y José Luis Rodríguez mister del S.C Requena, nos han ofrecido sus declaraciones, dando el punto de vista técnico a la jornada.


¡Comienza el derbi Comarcal!


¿Qué supone para tu equipo el resultado de este partido?


Descalzo: Para jugadores, cuerpo técnico y aficionados del CD Utiel, el derbi contra el Sporting Club Requena, está marcado en rojo en el calendario, ganar este partido es primordial para afrontar con más confianza el final de liga.


Rodri: Tanto por la necesidad que tenemos de conseguir los 3 puntos como por lo que representa este partido para nuestro club, estos 3 puntos ahora mismo son fundamentales. Debe ser un punto de inflexión para nosotros.



¿Qué diferencia el derbi comarcal de cualquier otro partido?


Descalzo: Es un partido donde da igual la clasificación que ocupe cada equipo en ese momento, porque puede ganar cualquiera, el número de aficionados que acuden al campo, la intensidad con la que viven los jugadores esa semana, en preferente o tercera división no hay muchos derbis que se vivan como un CD Utiel-Sporting Club Requena.


Rodri: El ambiente que se puede vivir en un partido de estas características es totalmente diferente a otro partido dada la gran rivalidad entre ambos clubes y las ganas de competir uno contra otro por ser el mejor equipo de la comarca. Los jugadores lo viven con una motivación especial y el ambiente en el campo es de los más bonitos que se pueden vivir en esta categoría.


¿Cómo llega su equipo?


Descalzo: Con muchas ganas de disfrutar del partido y sobre todo con ganas de dar una alegría a nuestros aficionados que seguro van a llenar las gradas de La Celadilla.


Rodri: A nivel clasificatorio hay una diferencia notable entre ambos equipos pero ahora mismo lo más importante no es como llegamos si no como saldremos de allí. Queremos la victoria y tenemos que conseguirla. Ahora mismo no tenemos una buena racha de resultados pero el equipo se mantiene fuerte y con ganas de revertir esta situación.


¿Cómo ve a su rival?


Descalzo: El Requena es un grandísimo equipo que cuenta con jugadores de mucha calidad en su plantilla, quizá no se encuentran en el mejor momento de la temporada, pero nosotros venimos con la lección aprendida después de perder en el partido de ida.


Rodri: Como siempre, un equipo muy fuerte que ahora mismo está con opciones de promoción y que va a ser muy competitivo. Junto con su afición seguro que nos pondrá las cosas muy difíciles.



Segunda jornada en la que el público puede entrar a los estadios, en un partido de estas características, imaginamos que la afición es importantísima, más si cabe con una liga como la de este año. ¿Es así?, ¿qué supone para el equipo tener a su público?


Descalzo: Si algo se puede destacar de un club como el CD Utiel del resto de equipos es su afición, siempre que el equipo ha tenido una mala racha de resultados ellos han estado ahí para darnos ánimos, para nosotros son el jugador número doce.


Rodri: Es fundamental. El jugar sin público quita sentido a la palabra fútbol. En un partido como este aún más si cabe es importante el público dado la motivación que se genera y el ambiente del mismo. A nosotros siempre nos incentiva jugar ante nuestro público, tener su apoyo y poder darles lo mejor de nosotros. Este año estamos en deuda con ellos y estamos comprometidos en devolverles todo el apoyo que desde fuera nos han dado cada día de esta temporada en los partidos que nos quedan y más si pueden vernos en directo.


Se encara la recta final del campeonato, ¿cómo crees que va a ser este último tramo para su club?


Descalzo: La liga está muy igualada, hay un grupo de 4-5 que están separados por apenas 6 puntos, va a ser un final de liga muy emocionante.


Rodri: Va a ser un final de liga que dadas las circunstancias vamos a vivir con menos tranquilidad que otros equipos, ya que nuestros objetivos han cambiado con respecto al principio y ahora tenemos que sumar los puntos necesarios para salvar la categoría. Lo positivo es que contaremos con el apoyo de la afición y la entrada de público al campo también será un input para nuestro club.



¿Qué es lo más complicado de jugar un campeonato, inmersos en una crisis sanitaria como la que ha ocasionado el Covid?


Descalzo: El toque de queda, tener que estar en casa a las 22:00 supone entrenar mucho menos tiempo que el resto de equipos ya que tenemos varios jugadores de Valencia y hay que terminar antes el entreno. Jugar sin público, no tener vestuarios o duchas en muchos campos. Por suerte parece que la situación está mejorando y poco a poco vuelve a la normalidad.



Rodri: Estamos viviendo una situación muy complicada con riesgos para la salud, incertidumbre. Se produjo un parón de liga que es algo ilógico en lo habitual de las temporadas, todas las limitaciones de vestuarios a la hora de cambiarse y ducharse, no poder tener a los jugadores de banquillo cerca, no poder tener público.. Son muchos condicionantes que afectan al desarrollo de una temporada totalmente atípica y al devenir del equipo.


Por último, aunque los entrenadores no sois muy dado a ello, un resultado para el partido:


Descalzo: C.D.Utiel 1-0 S.C.Requena


Rodri: C.D.Utiel 1-2 S.C.Requena

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad