El Ayuntamiento de Requena suministra 35 purificadores de aire y 15 medidores de CO2 a los centros educativos del municipio

|

Filtros hepa requena 1


La Concejalía de Educación y la Concejalía de Eficiencia Energética del Ayuntamiento de Requena han suministrado un total de 35 purificadores de aire con filtros HEPA y 15 medidores de CO2 a los centros de Educación Primaria y a las Escuelas Infantiles del municipio.





Esta propuesta surgió en una reunión mantenida con las direcciones de los colegios para tratar un protocolo común de ventilación de las aulas, teniendo en cuenta las características de nuestra climatología con inviernos fríos y que la transmisión del virus se produce por inhalación de aerosoles.

El objetivo a perseguir con la dotación de estos equipos es minimizar lo máximo posible el riesgo de contagios por la COVID-19 en las aulas, y va a permitir ayudar a complementar la purificación de las mismas junto con la ventilación natural.


Estos equipos se han adquirido en una empresa de la localidad, ayudando de esta manera, también, al sector comercial del municipio.


Esta medida se suma a otras tomadas a lo largo de los últimos meses para hacer frente a la COVID-19 como el refuerzo de personal y horas de limpieza en los centros de infantil y primaria que desarrollan tareas de desinfección durante el horario escolar, o la contratación de conserjes nuevos con el Plan de Empleo COVID para edificios municipales que apoyan en las funciones y tareas de los conserjes de cada centro.


Estos aparatos complementan los ya entregados por la Generalitat Valenciana y los ya adquiridos por algunos centros educativos hace unos meses.


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad