El Ayuntamiento de Utiel denuncia el incivismo, de algunos vecinos, en el uso de contenedores

|

Incivismo en contenedores de Utiel    Basura depositada en el suelo


El Ayuntamiento de Utiel apela al civismo y a la concienciación ciudadana tras detectar que en diferentes zonas del municipio el exterior de los contenedores aparece repleto de bolsas de basura, cartones, botellas o incluso enseres y trastos viejos que deberían llevarse al ecoparque.


Para estos ciudadanos incívicos resulta mucho más cómodo dejar su basura en el suelo en lugar de depositarla en los contenedores correspondientes lo que, además de provocar una imagen penosa de Utiel, genera espacios insalubres.


El Ayuntamiento de Utiel informa que el servicio de recogida de residuos urbanos se realiza a diario a través de la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino y la capacidad de los contenedores es suficiente para la demanda de la ciudadanía por lo que estos comportamientos son claramente una muestra de incivismo e irresponsabilidad, especialmente en este periodo COVID en el que se están intensificando las medidas higiénicas para evitar contagios.


Con el objetivo de combatir estas malas prácticas, el consistorio va a extremar la vigilancia en los puntos de recogida de basura para así localizar a los infractores. El consistorio recuerda que es obligatorio depositar la basura en el interior de los contenedores y por tanto se sancionará a aquellos que incumplan la normativa de gestión de residuos.


El Ayuntamiento de Utiel remarca que mantener una ciudad limpia es tarea de todos y necesita de la implicación y la colaboración ciudadana para que las buenas prácticas medioambientales sean una realidad.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad