España es Madrid

|

4308163



Hoy comienza la campaña electoral de las elecciones autonómicas de la Comunidad de Madrid.


Ahora, Madrid somos todos, da igual que estemos en otras Comunidades, una complicada partida de ajedrez en la que a priori la reina marca estrategia.


La importancia que muchos tienen clara y otros desconocen, lo que pase el próximo 4 de mayo marcará el devenir de todos, a merced de esa partida.


Llega Ayuso tras una consecutiva ejecución de pequeñas ventajas, que le ofrecen una supremacía considerable, se enfrenta no a Gabilondo, si no a Sánchez y su maquinaria de última generación que le ha otorgado muy buenos resultados en los últimos meses.


Pero la partida está abierta, Ayuso con el respaldo, el aplauso y los vítores del pueblo, pone contra las cuerdas al Gobierno que cambia sus fichas de tablero, Madrid es centro, elecciones generales con nombre de autonómicas.


La jugada para la derecha es clave, un brochazo azul sobre fondo rojo puede ser más que decisivo, además su mezcla con el verde sería la prueba decisiva para los próximos dos años.

Ayuso ha marcado la diferencia, ha sido valiente enfocando su estrategia durante la pandemia, las encuestas avalan sus decisiones y Gabilondo no es su blanco, es Sánchez.

Por detrás un rey que pasa a peón, un Vicepresidente que ahora es candidato, un movimiento más que arriesgado que puede dejar sin efecto a los morados.


Sánchez ha decidido jugar, consciente de que Madrid es España, de que Ayuso juega sin remordimientos, directa y con el pueblo, algo que la izquierda creía que era su principal propiedad privada.


En quince días podemos ver muchas estrategias, pero las encuestas dan ya favorita, la reina no va a ceder fácilmente su puesto al rey, ella se siente libre en un partido que le da alas y deposita la esperanza victoriosa en Madrid y en su mujer de cara tierna pero rígida personalidad.


¿Sánchez o Ayuso?, el resto peones, la guerra en el tablero, la táctica que fluye a través de una posición superior, ¿Ayuso o Sánchez?.


El candidato socialista Ángel Gabilondo reclama, a través de redes, a la candidata del Partido Popular la atención en su persona; “ Señora Ayuso, a estas elecciones me presento yo, no Pedro Sánchez”, algo que denota algo más que un llamamiento, saben que se juegan más que el gobierno de la Comunidad.


Mientras tanto Ayuso ningunea a Gabilondo, con mensajes directos a Sánchez; “mañana empieza la campaña, tengo un mensaje para Sánchez”.


15 días por delante para vivir intensamente la campaña electoral de las elecciones autonómicas más generales que hayamos visto.

Hazlo por Madrid- PSOE

Comunismo o libertad-PP

Hagan juego señores, España es Madrid. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad