Educación facilitará que 24.000 personas sin titulación acrediten su competencia profesional

|

20210417 114054


Educación facilitará que 24000 personas sin titulación acrediten su competencia profesional.


Está actuación es muy importante en un marco europeo en el que el 85% de los lugares de trabajo exigirán un mínimo de cualificación profesional. Más de 160 centros de FP abrirán un proceso permanente de acreditación con 2000 docentes que harán el acompañamiento y la orientación .


La Conselleria de Educación Cultura y Deporte ha preparado un proceso permanente para la evaluación y la acreditación adquiridas a través de la experiencia laboral de aquellas personas que no tienen un título formativo.


Vicent Marzá ha destacado  " que el proceso facilita que muchas personas con experiencia laboral pero sin ningún título tengan la oportunidad de obtener una cualificación profesional la que le permitirá que tengan muchas más opciones de trabajo si lo están buscando o acceder a trabajos con mejores condiciones".

De esta manera pueden completar su experiencia con estudios de FP de su rama de conocimientos con modulos convalidados.


Más de 160 centros educativos de FP de todo el territorio han solicitado participar en el programa para informar y acompañar a las personas que reúnan las condiciones, en este acompañamiento y orientación se implicarán de forma voluntaria más de 2000 docentes y profesores de FP que ya trabajan en la formación profesional y percibirán de manera periódica una compensación económica equivalente a la prevista por la asistencia a comisiones o tribunales evaluadores.


Se trata de una acreditación oficial con la validez en todo el territorio y en todo el estado sin olvidar que las acreditaciones orientan a la consecución de un certificado de profesionalidad con el que se pueden mejorar  la ocupación y los trabajos.


Las personas interesadas en el procedimiento de acreditación tienen toda la información en la web de la Conselleria de Educación Cultura y Deportes también en la resolución que se ha publicado hoy en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana y por supuesto en los más de 160 centros de FP que participan en el programa.


Para acceder a la fase de asesoramiento se debe pagar una tasa única y para acceder a la fase de evaluación hay que abonar una tasa por cada unidad de competencia solicitada. No obstante, estarán exentas del pago de estas tasas todas aquellas personas inscritas como demandantes legales de empleo, con una antigüedad mínima de tres meses, referida a la fecha de la respectiva inscripción.

Igualmente, tienen derecho a una bonificación del 50 % de la cuota íntegra las personas contribuyentes que sean personas con discapacidad, con un grado de discapacidad igual o superior al 33 %. La información sobre el impreso para abonar las tasas, así como su importe, se facilitará oportunamente en la web .

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad