Dona sangre el lunes en Requena

|

FB IMG 1618043824511


Este lunes, 12 de abril de 2021, el Centro de Transfusión de la Comunitat Valenciana se desplazará hasta Requena para que todas las personas que lo deseen puedan donar sangre.

Será en el Salón de Actos del Centro Social de Requena (Calle Villajoyosa 6), de 09:30 a las 13:30 horas.


El Covid-19 es una presión asistencial sanitaria añadida así que la necesidad de sangre para pacientes crónicos, oncológicos, partos, urgencias... sigue con su consumo habitual.

Hasta el momento todos los estudios muestran que el coronavirus no se transmite por la sangre, lo que significa que los componentes sanguíneos pueden seguir administrándose sin medidas adicionales y las transfusiones se siguen realizando con total normalidad.


El Centro de Transfusión de la Comunidad Valenciana (CTCV) transmite que a día de hoy la reserva de sangre se encuentra en buenas condiciones, pero la sangre tiene caducidad así que siguen animando a acudir a las diferentes colectas, no de forma urgente, pero si sostenida en el tiempo.

Como siempre el personal utiliza guantes (práctica habitual de los sanitarios en el centro) y se lavan las manos con gel-hidroalcohólico entre cada donación y además llevan también mascarillas quirúrgicas.

Es importante remarcar que los donantes deben guardar distancia de seguridad en las colas y en caso de posible aglomeración se dará cita para escalonar la llegada.


Además, se dispondrá de gel para desinfectarse las manos y todos los donantes deberán llevarse el bolígrafo, con el que cumplimentan la ficha, a su casa.

La disposición de las camillas también es diferente ya que están más separadas, el donante puede estar tranquilo al encontrarse en un entorno que cumple con las normas de seguridad establecidas.

El CTCV recuerda que los donantes voluntarios no deben acudir si se han sentido enfermos 14 días antes o han estado en contacto directo con pacientes y, como siempre, se deben cumplir los requisitos de no acudir en ayunas, tener entre 18 y 65 años y pesar más de 50 kilos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad