El IVAJ convoca ayudas para financiar los programas de juventud de las entidades locales durante el año 2021

|

IVAJ GVA




- Con una dotación global de 1.058.000 euros

- Acciones de ocio educativo, voluntariado, aprendizaje-servicio, Fòrum Jove y actividades extraordinarias como consecuencia de la COVID-19- Con una dotación global de 1.058.000 euros

- Acciones de ocio educativo, voluntariado, aprendizaje-servicio, Fòrum Jove y actividades extraordinarias como consecuencia de la COVID-19

El Institut Valencià de la Joventut (IVAJ) ha convocado las ayudas destinadas a entidades locales para desarrollar actividades del programa de juventud durante el año 2021, con una dotación total de 1.058.000 euros.


Las ayudas se destinan a actividades, organizadas por entidades locales de la Comunitat Valenciana de ámbito inferior a la provincia para propiciar la participación de jóvenes de entre 12 y 30 años, de acuerdo con el artículo 2 de la Ley de Políticas integrales de juventud de la Comunitat Valenciana. La resolución ha sido publicada en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).


Las actividades de ocio educativo subvencionables por parte del IVAJ son los encuentros en los que participen jóvenes de más de un municipio; las actividades de educación no formal que se realicen de forma continuada con grupos de jóvenes dentro de un programa educativo así como las actividades que sean resultado del proyecto de un grupo de jóvenes que participan activamente en su organización y las actividades extraordinarias organizadas como consecuencia de la situación creada por la COVID-19


También se pueden solicitar ayudas para las actividades y cursos de formación de promoción del voluntariado joven; para los programas de aprendizaje-servicio y para las actividades de 'Fòrum Jove'. La concesión se realiza en régimen de concurrencia competitiva.


Plazo y presentación

Las solicitudes se presentarán exclusivamente de forma telemática, mediante el modelo normalizado que se encuentra disponible en la sede electrónica de la Generalitat.

Asimismo, la entidad solicitante habrá de remitir la adhesión del órgano de gobierno a la Declaración por el ocio educativo 'Nos reunimos con otros valores'.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el 4 de mayo de 2021.


Con la publicación de esta convocatoria de ayudas, el IVAJ consolida la municipalización de las políticas de juventud y completa las otras dos líneas presupuestarias ya convocadas: el plan concertado con todos los ayuntamientos con población superior a los 5.000 habitantes en el que se destina 5.487.000 euros y el Plan de Apoyo a la Xarxa Jove con 34 mancomunidades dotado con 2.870.500 euros.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad