Juventud Utiel se suma al programa JOOP del IVAJ

|

PROGRAMA JOOP UTIEL



La Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Utiel se adhiere de nuevo al programa Jove Oportunitat del IVAJ (JOOP) como entidad colaboradora y ofrece el servicio de información y tramitación para que jóvenes de entre 16 y 21 años que han abandonado los estudios retomen su formación a través de esta iniciativa.

El programa, cofinanciado por el Fondo Social Europeo en el marco de la lucha contra el abandono educativo prematuro, va destinado preferentemente a jóvenes de 16 y 17 años que concluyen la ESO, con o sin título, y que se enfrentan a problemas de desmotivación y, en la mayoría de los casos, de baja autoestima.


Metodología práctica JOOP
 
La herramienta pedagógica utilizada es el coaching actitudinal, en grupos de entre 10 y 15 participantes. Se les proporcionará orientación sobre las diferentes familias profesionales de la FP, desde un enfoque práctico, visitando empresas, donde les mostrarán el trabajo real al que lleva cada titulación y puedan descubrir su vocación.

Cada curso JOOP se divide en cuatro módulos: un módulo de desarrollo personal, uno de desarrollo social, un módulo académico y otro de orientación profesional, con visitas a empresas. Estos módulos suman un total de 376 horas lectivas, en jornadas de 4 horas diarias, que reúnen a los grupos de jóvenes cada mañana en el aula JOOP.


Las clases de JOOP-2021 comenzarán en abril y tendrán lugar en la Casa de Cultura de Utiel. Está previsto que se desarrollen hasta el mes de julio con sesiones diarias de lunes a viernes en horario de mañana.


 
Inscripciones
Los jóvenes interesados en participar en el programa JOOP pueden inscribirse a través de la Oficina de Juventud del Ayuntamiento de Utiel concertando cita en el teléfono 687 64 44 04 o en el mail juventud@utiel.es

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad