Hoy Utiel amanece con nostalgia fallera

|

Thumbnail IMG 3519



Hoy Utiel amanece con nostalgia fallera, el municipio cuenta con más de 75 años de tradición fallera, con tres comisiones de adultos y tres infantiles. Falla Plaza de San Juan y Olivereta, Falla Plaza Puerta de las Eras y Calle del Remedio, Falla Plaza Puerta del Sol y Plaza San Ildefonso. 

Utiel a lo largo de su historia fallera se ha abierto un hueco merecido e importante de respeto y tradición en el mundo de fallas de la Comunidad.


Hoy los balcones están engalanados con motivos falleros, con pancartas de las diferentes comisiones, hoy se respira un año de "no fallas" diferente al anterior, en el que la noticia de suspensión fue casi inesperada cuando ya se tocaba fiesta, muchos monumentos habían salido a la calle, todo estaba listo. Por el contrario en 2021 era totalmente previsible que el Covid frustraría las esperanzas falleras.


Las comisiones falleras de Utiel se aglutinan en una Junta Local Fallera que depende del Ayuntamiento, desde allí también se recuerda un día tan importante para el municipio. Hoy su balcón principal luce una pancarta con la bandera valenciana y el color utielano de fondo, en la que reza "Utiel Fallero, ¡Volveremos!".


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad