​Los docentes sin vacuna y preocupados

|

172356AE B04A 454E AA26 CC0E254A0406


Ayer se disparaban las alarmas tras el anuncio de la suspensión de vacunación con AstraZeneca.


El Secretario Autonómico de Educación, se personaba en puntos de vacunación para explicar lo sucedido, mientras a otros directivos de centro se apresuraba a enviar un audio diciendo ”aunque supongo que lo habréis oído en las noticias, en fin, haremos una comunicación oficial esta tarde noche, Sanidad ha indicado que se suspenda la vacunación, podéis enviarlo a todos los grupos de WhatsApp con directores...”, este era el audio que el Secretario Autonómico hacía llegar para agilizar el anuncio de la paralización de la vacuna.


Horas más tarde los centros han recibido la carta oficial con las indicaciones de suspensión.


Los docentes recibieron la noticia como un jarro de agua fría, rompía las esperanzas de ser vacunados tras muchos meses en primera línea de fuego. De momentos 15 días es lo marcado, habrá que esperar a los estudios de los posibles efectos de la inyección.


Según El Ministerio de Sanidad la suspensión viene paralizada por los casos de trombos que han sufrido algunas personas vacunadas con AstraZeneca


A lo largo del sábado y domingo pasados y durante el día de ayer, se han recibido algunas notificaciones de trombosis venosa cerebral que es necesario estudiar más a fondo, ya que son muy poco frecuentes en la población general. Aunque el número de notificaciones es muy bajo en relación al número de personas que han recibido la vacuna, podría superar el número de casos que se espera en la población general.


Se estima que más de 17 millones de personas han recibido la vacuna de AstraZeneca en Reino Unido y la Unión Europea

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad