Rocío Giménez elegida Presidenta del PP en Utiel mientras Requena se queda sin cita congresual y el Partido en manos de una gestora.

|

0CDF16C5 B4A5 4936 B1DA 499F930B13E0



Los dos municipios más importantes en la Comarca son noticia por sus respectivas asambleas locales del Partido Popular.


Utiel elegía de forma unánime a su presidenta, Rocío Giménez, actual portavoz de los Populares en el Ayuntamiento. Se llevaba a cabo un Congreso en el que llegaba como única candidata. La presentación de su candidatura al proceso, iba acompañada de los avales de más del 90% de los afiliados que semanas después han depositado su voto. Giménez estuvo arropada por la cúpula Regional y Provincial que cerraron filas en torno a ella. 


La Presidenta Isabel Bonig fue la primera en llegar a Utiel, mostrando una vez más el apoyo incondicional hacia Giménez," es una mujer trabajadora,  luchadora,  coherente, que demuestra cada día su valía".


No fue la única, también Vicente Mompó, Presidente Provincial, se desplazaba hasta Utiel con el mismo objetivo.


Un Congreso que tal y como se esperaba dejó a Rocío Giménez como Presidenta, con el 100% de votos emitidos a su favor, hay que recordar que ejercía junto a sus concejales electos, como Presidenta de la ejecutiva en funciones tras la dimisión del anterior presidente. Giménez manifestaba en la mañana del jueves que  "este es un proceso congresual más que necesario, para que de forma democrática cualquier afiliado pueda optar a ser elegido o ejercer su derecho a voto".


Todavía no se conoce la ejecutiva que conformará la utielana, quien ha manifestado "es momento de trabajar,  de aunar esfuerzos, de seguir en la línea de cohesión, de recuperar los votos perdidos y aclarar las dudas de los indecisos, somos la única alternativa al gobierno de izquierdas que entre muchas cosas, se ha olvidado de algo fundamental,  la atracción de empresas a Utiel y la creación de empleo".


Horas después del Congreso en Utiel, se conocía la creación de una gestora en Requena, lo que deja a la localidad sin fecha de Congreso,  la dirección provincial en Valencia tomaba esta decisión  tras semanas de debates y brechas internas en el seno de los Populares requenenses, algo que se dinamitó cuando se hizo pública la presentación de Javier Berasaluce a revalidar la presidencia local y la de Alberto García. Desde ese momento el Partido Popular requenense empezó a mostras sus diferencias.


Más allá de las opiniones incesantes, divididas de afiliados y simpatizantes ante los dos candidatos, la dirección provincial anunciaba en su ejecutiva la creación de una gestora, para preservar la legalidad y garantizar el buen funcionamiento del Partido en Requena. 


Así pues, habrá que esperar para saber si los dos candidatos a presidir el PP en Requena continúan adelante y como se resuelve la difícil situación.


Berasaluce era hasta ayer Presidente Local y portavoz en el Ayuntamiento,  por su parte Alberto García concejal también,  era desde  hace tan solo unos meses el elegido por la Provincial como Coordinador comarcal.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad