Chera podría ser la Capital del Turismo Rural 2021

|

Parque



Chera participa en el proyecto para ser el pueblo favorito como destino rural.


La Capital del Turismo Rural es un proyecto de EscapadaRural.com, que nace en 2017 y que tiene como objetivo dar visibilidad a los municipios que apuestan por el turismo rural de calidad. Son los viajeros los que eligen sus pueblos favoritos para hacer una escapada rural por España. 


El concurso muestra, en cada edición, 10 nuevos municipios que representan los mejores destinos para practicar turismo rural en el país, la participación en el concurso se convierte en el mejor escaparate para atraer a nuevos viajeros a los pueblos.


Los ayuntamientos que participan en el concurso forman parte de una red de municipios, creando un vínculo que les permite compartir experiencias e inquietudes.Está herramienta les une en el compromiso de un turismo rural sostenible y responsable qué beneficia el tejido social y empresarial de su población


Los participantes deben de ser pueblos con menos de 10.000 habitantes con atractivos turísticos y predispuestos a contribuir en las diferentes fases del evento. 


En estos momentos las inscripciones están cerradas, se están valorando las candidaturas recibidas y en breve se anunciarán los diez pueblos finalistas.


El municipio de Chera opta a ser la Capital del Turismo Rural 2021, prácticamente todos los que vivimos en esta comarca conocemos el municipio montañoso de la provincia de Valencia que se encuentra ubicado en el interior de una enorme fosa tectónica y rodeado por escarpados picos, la localidad concentra valores naturales y paisajísticos únicos, esconde lugares de sorprendente belleza e indudable interés turístico de visita obligatoria como el embalse de Buseo o el barranco de La Hoz; además de su patrimonio  arquitectónico como el Castillo de Chera, o la iglesia Ntra Señora de Los Ángeles. 


Chera, es sin duda, un municipio perfecto para convertirse en la Capital del Turismo Rural.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad