La FFCV pide a la Generalitat Valenciana reanuadar todas la competiciones a partir del lunes

|

1bb83b91 cf48 4bf9 b72d 734b62d31b90



La Federació de Futbol de la Comunitat Valenciana ha pedido oficialmente a la Generalitat Valenciana poder reanudar todas las competiciones territoriales de fútbol y fútbol sala a partir del próximo lunes 15 de marzo.


Esta petición, dentro de la campaña #JuguemSegurs, está motivada por la certeza de que el fútbol no incide en el índice de contagios en la Comunitat Valenciana, tal y como ha quedado demostrado con datos durante las distintas fases de la pandemia.


Además, cabe resaltar que el índice acumulado ayer, 8 de marzo, fue de 65,8, el mismo nivel que se dio en la Comunitat Valenciana en el mes de julio, antes incluso de comenzar la pretemporada.


Por lo tanto, desde la FFCV se considera que no tendría sentido ya tener paradas las competiciones los fines de semana.


Además, en la FFCV se argumenta que el deporte también es competición, no solo entrenamientos.


Curva de incidencia 1024x678



Discriminación del deporte en la Generalitat Valenciana


La FFCV ha solicitado a la Generalitat que tenga en cuenta la declaración del deporte como actividad esencial que hizo el Congreso de los Diputados y que no haya discriminación respecto a otras actividades.


Por eso, además de la reanudación de las competiciones, la FFCV ha pedido un 50% de aforo en las instalaciones deportivas, tal y como se ha permitido en cines y teatros durante el pico más alto de la pandemia. Con el agravante que cines y teatros son actividades en espacios cerrados, al contrario que el fútbol.


También se le ha recodado a la Generalitat Valenciana la necesidad de que el público entre a las instalaciones para que esté mucho mejor controlado y para que no se repitan las imágenes de familiares apiñados en las vallas de los polideportivos.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad