Salvar a los nuestros

|

EDITORIAL




Todos tenemos un amigo con un negocio, un vecino que emprendió con un pequeño comercio, un conocido del pueblo que lucha por mantener la tienda familiar, tenemos lazos con el propietario del bar de la plaza que lleva un año pasándolas canutas o conocemos al dueño del gimnasio que no sabe cómo superará el problema de no poder trabajar.


Todos somos el núcleo que sufre directa o indirectamente los estragos de esta crisis sanitaria.


Hace tan sólo un año, oír “coronavirus” era hasta casi gracioso, nos costaba retener el nombre, echábamos unas risas con los compañeros de trabajo cuando uno tosía y el otro espetaba un: “eso es coronovarirus”.


Todos tenemos el virus, todos sufrimos de Covid y vista la evolución es momento de salvar lo nuestro, porque a pesar de la colectividad, la individualización de pueblos es latente.


Por lo tanto, hay que plantearse como salimos adelante, nuestros recursos individuales son más que importantes, invirtamos en lo nuestro, en nuestro comercio, en nuestros amigos, en nuestros vecinos, una cadena para que los pueblos aguanten tirón.


Dos cafés semanales, compras que estamos acostumbrados a hacer vía internet, algo inevitable y muy cómodo para la vida de hombres y mujeres trabajadoras, intentemos hacer las máximas en nuestro pueblo, en nuestro comercio, salir a comprar un pijama o una chaqueta de rebajas, que aún queda invierno en la comarca y nos hará falta para el aperitivo en la terracita de la cafetería. A veces no es tanto el esfuerzo que lleva a obtener un gran resultado, pongamos entre todos una dosis de vacuna a los nuestros, sin pereza, para mantener al menos la vida en las calles.


Un pequeño gesto de cada uno, que puede ser verdaderamente importante si lo hacemos todos, después estarán las ayudas gubernamentales, que siempre serán bien recibidas, pero la verdadera ayuda es poder trabajar, que nuestros pueblos creen y atraigan empresas, generen empleo y los ciudadanos de a pie movamos el resto.


Mañana lunes comencemos a salvar a los nuestros, es una forma estupenda de celebrar el día de la mujer, todos, sin diferencia de sexo, por la igualdad de oportunidades, de trabajar y de ayudar.


Este periódico nació con la intención de sumar a esta causa en nuestra comarca, de informar y dar visibilidad, para que entre todos, con un poco de esfuerzo, seamos capaces de salvar a los nuestros. 

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad