Mujeres con diversidad funcional y jóvenes utielanas de éxito, protagonistas de la campaña 8M de Utiel

|

0593E9AD 5B52 4F82 896F 9D2C301268F6




Las concejalías de Mujer, Servicios Sociales y Juventud participan con diferentes acciones para visibilizar el papel de la mujer desde diferentes perspectivas sociales.

A diferencia de anteriores ediciones de la Semana de la Mujer, este año la programación de actividades que organiza el Ayuntamiento de Utiel en conmemoración del 8 de marzo, se ha visto cancelada dadas las circunstancias actuales de la pandemia.


Ante la imposibilidad de desarrollar actividades presenciales, el consistorio utielano ha decidido visibilizar el papel determinante de la mujer desde diferentes perspectivas utilizando como canales de difusión tanto la web municipal como redes sociales del ayuntamiento y de las áreas implicadas.


Una campaña conjunta de las concejalías de Mujer, Servicios Sociales y Juventud que aporta una visión tanto global como local de la mujer como protagonista. para incidir en la valentía de mujeres que han roto tanto barreras físicas como sociales para reivindicar una posición justa en un mundo masculinizado.


Desde hoy y hasta el próximo lunes, 8 de marzo, el Ayuntamiento de Utiel ha programado diferentes publicaciones con las mujeres como protagonistas tanto por su desarrollo profesional como personal. Además, durante estos días la pancarta conmemorativa de Día Internacional de la Mujer cuelga de la fachada del consistorio.


Doble discriminación: La mujer con diversidad funcional


El equipo de Servicios Sociales de Atención Primaria en coordinación con la Concejalía de la Mujer, ha elaborado una campaña de sensibilización para la toma de conciencia sobre la doble discriminación que siguen padeciendo las mujeres con diversidad funcional.


La desventaja social que las mujeres con algún tipo de discapacidad siguen sufriendo, hacen que se conviertan en un colectivo invisible por partida doble, por ser mujer y por encontrarse con todo tipo de barreras que evidencian la doble discriminación.


A través de esta campaña, el Ayuntamiento de utiel invita a descubrir a algunas de las mujeres con diversidad que han hecho historia a pesar de las limitaciones y barreras que han encontrado en el camino, como la directora editorial valenciana, Marta Senent, la pintora Frida Khalo o la activista Helen Keller.


Utielanas de éxito


El área de Juventud también ha preparado una campaña especial en las que las protagonistas son jóvenes utielanas que destacan por su trayectoria y profesionalidad en diferentes áreas: Ciencia, Música, Pintura, Periodismo etc.


Mañana, sábado 6 de marzo, se lanzará esta acción en redes sociales del Ayuntamiento de Utiel y Juventud Utiel con la que se visibilizará a algunas de las jóvenes utielanas que impulsan el empoderamiento de la mujer, ocupando puestos de relevancia en diferentes ámbitos de la sociedad.


El próximo lunes, bajo el lema “Todos los días son 8 de marzo” el Ayuntamiento de Utiel dará difusión a la cartelería conmemorativa del Día Internacional de la Mujer, amparada en la campaña conjunta elaborada por la Mancomunidad del Interior Tierra del Vino.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad