Desaparece la placa homenaje a las víctimas de la Guerra Civil situada en la fachada del cementerio de Utiel

|

IMG 2976



Durante la sesión del último pleno el alcalde de Utiel Fernando Benlliure, comunicó este acto vandálico, mostrando su más absoluto rechazo.


En el turno de ruegos y preguntas el alcalde de Utiel explicó este hecho. 


La placa conmemorativa que se colocó el 28 de  mayo de 2018 en memoria de las víctimas, con un acto homenaje a los fusilados durante la Guerra Civil, ha sido sustraída de la fachada del cementerio en los últimos días. 

Fernando Benlliure condenó  rotundamente este tipo de actuaciones no solamente como acto vandálico también por cuestiones como la memoria " es mancillar y echar por tierra la memoria de personas que dieron su sangre por Utiel y por España ", indicó .


Apuntó que se va a proceder a la colocación de una nueva, "merecen un respeto y una dignidad", "es de justicia que esa iniciativa no caiga en el olvido, sobretodo debido a actos vandálicos de descerebrados como los que cometieron ese acto".


Puedes pinchar el enlace para escuchar el pleno  ➡️Pleno febrero Utiel

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad