Trabajo inspecciona en las empresas agrarias el uso continuado de contratos temporales

|

Vendimia a mano



Trabajo inspecciona en las empresas agrarias el uso continuado de contratos temporales

Según la organización agraria AVA-ASAJA, la Inspección de Trabajo y Seguridad Social, ha puesto en marcha un plan de choque para comunicar a las empresas el uso continuado de contratos temporales, durante una duración superior a los períodos máximos autorizados por la legislación laboral, y solicitarles que los transformen en contratos fijos o fijos discontinuos.


La organización expone los principales supuestos que inspecciona el órgano dependiente del Ministerio de Trabajo y Economía Social: Encadenamiento de dos o más contratos temporales en una misma empresa, con o sin solución de continuidad, por un periodo superior a 24 meses en un periodo de 30 meses y contratos de obra o servicio determinado en vigor desde hace más de 36 meses.


Las comunicaciones que están empezando a llegar a las empresas agrarias advierten de que “aquellos contratos que no sean transformados en el plazo de un mes desde la recepción de la carta serán objeto de la correspondiente actuación inspectora por la respectiva Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social” explican desde AVA-ASAJA.

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad