Autónomos y microempresas de Utiel podrán solicitar las ayudas del Plan Resistir a partir del 27 de febrero

|

AYUDAS PLAN RESISTIR UTIEL



El Ayuntamiento de Utiel ha publicado las bases que regirán la concesión de las ayudas paréntesis del Plan Resistir en el municipio cuyo plazo de presentación de solicitudes comenzará el próximo sábado 27 de febrero, tras su publicación mañana en el Boletín Oficial de la Provincia (BOP).


Los autónomos y pequeñas empresas del municipio pertenecientes a los sectores de la hostelería, restauración, ocio, actividades culturales y deportivas podrán presentar las solicitudes para percibir estas ayudas del 27 de febrero al 13 de marzo, ambos inclusive, a través del registro de entrada del Ayuntamiento de Utiel, bien de forma presencial o telemática en su sede electrónica.


  • Beneficiarios

Las ayudas paréntesis están dirigidas a los sectores más afectados por la pandemia como hostelería y restauración, turismo, ocio, comercio al por menor en puestos de venta y mercadillos y actividades artísticas, culturales y deportivas.

La relación completa de sectores que pueden acogerse a estas ayudas directas de urgencia se puede consultar en las bases de esta convocatoria, establecidas de acuerdo al Decreto Ley 1/202 del Consell publicado el 26 de enero en el Diario Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV).


  • Cuantías

La Generalitat Valenciana asignó a Utiel un importe total de 283.699 euros en base al número de autónomos y empresas de los sectores afectados y del número de afiliaciones a la seguridad social del municipio. El 15% de esta cuantía, 42.554,85 euros son sufragados con fondos municipales.


  • El reparto de estas ayudas se asignará de acuerdo a los siguientes criterios:

- Una cantidad fija de 2.000€ por cada persona trabajadora autónoma o microempresa con un máximo de 10 personas trabajadoras en los sectores destinatarios de la ayuda.

- Una cantidad fija de 200€ por persona trabajadora afiliada a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020 de dichas microempresas y personas trabajadoras autónomas en los sectores destinatarios de la ayuda.


A diferencia de convocatorias anteriores, estas aportaciones serán compatibles con otras ayudas, subvenciones, ingresos o recursos procedentes de otras administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y concedidos para la misma finalidad.

Toda la información con requisitos, documentación y modelo de solicitud de estas ayudas en Información y trámites Ayudas

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.

Publicidad